El padre de Marta del Castillo dice textualmente: "¿Por qué ni los abogados de los inculpados y a estos mismos no les interesan que aparezca Marta del Castillo?"
Los abogados de los imputados subrayaron que quien diera alguna pista sobre el paradero de marta podría incurrir en delito y ser acusado de encubridor del crimen.
El texto completo de su carta es el siguiente:
Me parece vergonzoso, por parte de los abogados que intentan defender a los imputados, que vallan publicando a razón de la recompensa, que un anónimo ofrece a la persona que pueda dar una pista que lleve al paradero de mi hija.
Que a esta persona se la pueda imputar de un delito de encubrimiento. Cuando son conscientes, que tanto ABOGADOS, PERIODISTAS, y RELIGISOS tienen en sus oficios, el poder acogerse al secreto de confidencialidad, en que están amparados, en el caso de los religiosos al secreto de confesión. He de recordar que no hace mucho el señor Decano del colegio de Abogados Don José Joaquín Gallardo abogó a este secreto, entre abogado y cliente, para recordar así que cualquier persona a través de un abogado pudiese clarificar este caso.
Por favor señores Abogados de los imputados. No intente ensuciar una buena obra de un Anónimo, no echen más tierra encima de un oficio al que de hecho es sabido que no son todos iguales, que les mueve a decir esto para asustar a quien pueda saber algo.
"¿Por qué ni los abogados de los inculpados y a estos mismos no les interesan que aparezca MARTA DEL CASTILLO?"
Ya saben que Marta del Castillo no volvió a su casa el día 24 de enero de 2009. Su antiguo novio Miguel Carcaño ha confesado haber acabado con la vida de la joven y no se la volvió a ver. Desde entonces, no se ha encontrado el cuerpo. Varias búsquedas espectaculares fallidas, errores de investigación, privilegios penales para algunos imputados y diversas vicisitudes ha tenido un caso que lleva camino que ser un baldón permanente para la Policía y la Justicia españolas.
Desde los primeros días, se ha advertido un interés muy acentuado por parte de todos los imputados por impedir el descubrimiento del lugar donde se encuentra el cuerpo de Marta por lo que las contradicciones e informaciones falsas han tenido en vilo a la familia, a la Justicia y a la sociedad españolas. Hace sólo unos días, un ciudadano, de manera anónima y a través de un abogado cordobés, ofreció un millón de euros para quien diera alguna pista que condujera a recuperar el cuerpo, buscado sin éxito en las aguas del río Guadalquivir, entre las basuras de un vertedero y en diferentes zonas de la localidad de Camas.