Zapatero critica la sanción a Tirado mientras Rajoy pide un "esfuerzo" a la Fiscalía
Rodríguez Zapatero ha mostrado su "desacuerdo" con la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado en el caso de la niña Mari Luz Cortés, una medida que “la inmensa mayoría de los ciudadanos no entiende”. Mientras, Rajoy se ha reunido con el padre de Mari Luz y le ha prometido que pedirá a la Fiscalía que presione para lograr una mayor pena.
Juan José Cortés ha indicado que ha tenido noticias por la mañana de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que se pondrá a lo largo del día en contacto con él, y ha subrayado que cuando lo haga le pedirá que le ayude y se resuelva este asunto.
También ha recordado que el grupo parlamentario popular presentó una iniciativa en las Cortes el pasado mes de mayo y que fue debatida antes de las vacaciones de verano, acordándose incrementar las penas contra pederastas, crear un registro y establecer medidas de seguridad cuando esas personas salen de la cárcel.
Por ello ha dicho esperar que el Gobierno cumpla la resolución y que los grupos empiecen a trabajar ya para que esa iniciativa del PP se convierta en una ley a la mayor celeridad posible. Rajoy ha reclamado también que, ante el fallo "absoluto" por parte del sistema, se dote de más medios personales y materiales a la administración de la Justicia para conseguir que acontecimientos tan "desgraciados, lamentables e impropios de una sociedad civilizada" no se vuelvan a producir nunca.
Lo más popular
-
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Otro palo de Hacienda por Año Nuevo: sube la plusvalía municipal hasta un 50%
Ver los comentarios Ocultar los comentarios