LD (Europa Press) El padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, ha considerado en una rueda de prensa en la Plaza Rosa donde reside la familia que todas las instituciones "deberían apoyar un cambio en la Justicia para hacerla más poderosa y hacerlo al margen de la política". Así, pretende que con este cambio se "pueda garantizar la seguridad de los niños".
Para ello, la familia acompañada de la asociación Nuevo Drom, iniciará una campaña por toda España para pedir la cadena perpetua para los pederastas asesinos y el acceso a las listas de este tipo de delincuentes para todos los padres.
De este modo, Cortés subrayó que "hay un debate en la sociedad que debe trasladarse al Parlamento para que se aprueben, sin que haya que esperar, cambios en la justicia porque hay muchas cosas en España que hay que modificar y ni yo ni mi hija entendemos de política, lo único que entendemos es que ella pagó con su vida".
El padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, consideró hoy que todas las instituciones "deberían apoyar un cambio en la justicia para hacerla más poderosa y hacerlo al margen de la política", de forma que, según apuntó, "no se tenga que esperar para hacerlo cuatro años".
El padre de la niña asesinada en Huelva reconoció que, a pesar de los tres millones de firmas que la familia espera recoger con esta campaña, "quien tiene que cambiar las leyes es el Parlamento". Pero advirtió que "si éste no lo hace, la responsabilidad de que se repita el caso de Mari Luz la tendrán las personas que no han permitido que esto cambie para tener una justicia más justa, más poderosa y más contundente con personas que no tienen que estar libres en la sociedad".
En este sentido, "la cadena perpetua no tiene que significar retroceder al pasado, ya que si hay personas que no se reinsertan, no se puede permitir que la sociedad sea un laboratorio para estas personas porque mi hija fue víctima de un proyecto de reinserción y de los errores judiciales, cuando se sabe que la reinserción no es posible en determinados casos y los ciudadanos lo que quieren es más seguridad". Además, lamentó que "sufran los inocentes porque parece que los asesinos tienen más derechos y protección que los buenos ciudadanos y los niños inocentes".