Menú

El padre Bru explica el desplome de COPE: "Buscamos la excelencia"

Ante el silencio de COPE por el descalabro en el EGM, una de las cabezas visibles de la emisora, Manuel María Bru, ha justificado el desplome hablando de la búsqueda de la "excelencia" ante “un sensacionalismo” con el que se “llega a muy corto plazo al éxito”.

sanxenxo dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 21:52:

Buscan la excelencia... ohhh! No será la excelencia empresarial! Porque van de cráneo y sin frenos! Yo es que lo de escuchar a parlanchines que parecen decir algo pero finalmente no dicen nada... paso; y para rezar el rosario ya pongo Radio María. Por cierto el logotipo de Popular TV precioso eh! si el creador de tal esperpento me lee por favor, me quiero tomar una caña con él, a ver que opina al respecto...

gerar dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 20:00:

2000 años engañando marcan una gran tendencia a seguir haciendolo , es algo como los españoles que siempre seremos un poco moros

HispanoL dijo el día 10 de Mayo de 2010 a las 16:49:

Si fuesen funcionarios diría que buscan la excedencia.
Decir las cosas claras a lo Jimenez Losantos no les gusta.
Ahora estos curitocomplejines con menos audiencia ya pueden pedir la excedencia.

ocd dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 11:55:

Dios no vende y para los que le interese el tema es más divertida Radio Maria, por lo menos no entra sueño.

luigiber dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 09:47:

Creo que la idea era "la verdad os hará libres", pero eso de "la verdad os hará excelentes" no tiene sentido. Tal vez "la sumisión os hará excelentes" o "la excelencia os hará sumisos" o "a su excelencia le encanta que seáis sumisos". La antigua COPE me hizo pensar que mi Iglesia estaba viva, que no se callaba que no tenía miedo a decir la verdad enfrentándose al poderoso. Ahora me consuelo pensando con Chesterton que el mensaje de una institución que ha sobrevivido dos mil años a tanto incompetente debe ser verdadero.

malaspul dijo el día 18 de Abril de 2010 a las 12:29:

¿Qué nos está diciendo este hombre? ¿Que los oyentes de es.Radio y lectores de LD sólo buscamos el sensacionalismo amarillista? ¿Que no somos excelentes ni tenemos clase? Pues nada;que con su pan se lo coma...Ladran,luego cabalgamos.

ZOLAemil dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 22:06:

'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

“Juan Pablo II insistirá repetidas veces en la existencia de un derecho humano a la
comunicación, que implica también un derecho a la correcta información. Por lo tanto, la aldea global no es una realidad anárquica, sino que, por el contrario, se ha de regir por normas de justicia basadas en el derecho natural a la comunicación y a la información”.

Se decía, a la hora de transmitir la filosofía informativa de COPE: La verdad os hará libres. Se nos entiende todo. “Remember, padre Bru”?

La búsqueda de la excelencia, siempre dependerá de cual sea necesaria en cada momento. La excelencia, en tiempos de paz social, de convivencia pacífica, no será la misma que la que se necesita cuando todo eso no es así.

El profesional del periodismo, tiene su razón de ser, desde el planteamiento deontológico que le marca su importante labor en una sociedad. Así, por ejemplo, la función de COPE, en su día, fue la de basándose en ese planteamiento, cumplir con su cometido: transmitir la información, desde el rigor y la veracidad. Rigor y veracidad, que evidentemente, debe estar ajena a esa búsqueda meramente de rentabilidad rentabilidad económica... Pero es que en este caso, también se conseguía.

La rentabilidad desde el sensacionalismo, el nihilismo, o la imperiosa necesidad de que se dependa de alguien, es lo que no permite el periodismo de calidad, libre y democrático. Si tu empresa, si tu trabajo, dependen del B.O.E., de la subvención o de poderes ajenos a ti mismo, olvídate de calidad, de libertad, de periodismo... Estamos hablando entonces, del mercenarismo y sicarismo. Olvídate del periodismo y del periodista, en su concepción más auténtica, genuina y digna.

En su día, la audiencia dio la espalda a Luis del Olmo, a Punto Radio. La gente se daba cuenta de que le hablaban de un mundo distinto al que vivía en su cotidianidad. Deslizando el dial, aquí y allá, encontraron a COPE. Encontraron a FJL, a César... Cuanto éstos decían, de lo que hablaban, sí les sonaba. Sí lo sentían cercano.... Pero es que, además, se lo estaban narrando desde la cultura e intelectualidad. ¡¡¡Busquen otro caso igual en la radio o televisión española¡¡¡
Notaban profesionalidad, compromiso, búsqueda de las verdades. Notaban coherencia, honradez..... Cuando han notado, que la actual COPE, les hablaba de lo que les hablaba Luis del Olmo a su audiencia, simplemente han vuelto a deslizar el dial, en busca de nuevo, de quien les hablara de lo real, de lo que pasa, y de lo que pudiera pasar.
Añádale, el sentimiento de traición, que Villa (si eras el Jefe de los Informativos, no serías el que compartiría el estilo FJL. Por qué reniegas de tu obra), ha cometido. Y se explicará, Padre Bru, que quien hace libre a la gente, a la ciudadanía, al oyente es el que siempre lo hizo: el antiguo equipo COPE.






siona dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 15:34:

¿Desde cuando la excelencia es sinónimo de descalabro?Y lo de Nacho Villa no tiene nombre¡si llegó a entrevistar al Puicercos ese de izmierda republicana!.Lo siento por la cope que fué una emisora referente para mí durante muchos años pero es que nunca he visto caer tan bajo un medio de comunicación en tan poco tiempo.

alfdedo dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 12:49:

Querido Padre Bru:

Cuando uno ha metido la pata, (en el ámbito de la empresa y seguramente en cualquier otro), uno debe hacerse preguntas. He sido un admirador de la COPE, porque seguía a rajatabla la enseñanza de su líder: Jesús. Recordemos eso de "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES".

Me llenaba de asombro que los HOMBRES de la COPE, tuvieran redaños para defender la verdad, a pesar de que no eran sus estrellas exclusivamente católicas, aunque su mensaje era extrañamente UNO.

Tras un extraño episodio,vaya Vd. a saber de qué (envidias, soberbias, presiones, ...) la COPE traiciona a su público y echa de allí a los más importantes periodistas de los que disfrutábamos en este país. Y pasa de liderar con el mensaje de Jesús sobre la verdad la oposición real a un régimen NEOtotalitario, a colocarse casi de corifeo de dicho gobierno.

Seguro que no por miedo (aunque lo parezca), no será envidia (¿o sí?), soberbia quizá. En todo caso falta de inteligencia, para comprender a su grey, que quiere una revolución contra la mentira instalada y parásita, contra el miedo, contra la manipulación, lo siento por ustedes, pero ya que han metido la pata, al menos háganse preguntas

namutoni dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 11:24:

Más que "la excelencia" parece que buscan reunirse con "Su Excelencia": dentro de poco estarán en el "valle de los caídos", fallecidos y sepultados como el Caudillo (qepd)