L D (EFE) Según los datos definitivos de la operación especial de tráfico de Navidad, dados a conocer por la Dirección General de Tráfico, desde las 15:00 horas del 19 de diciembre de 2003 y las 24:00 horas del 7 de enero de 2004, un total del 195 personas han muerto en los 165 accidentes registrados, nueve menos que durante el mismo periodo del año anterior), y se han producido 84 heridos graves y 55 leves.
En concreto, el aumento de víctimas mortales más significativo se produjo en Cataluña, donde se pasó de 20 a 37 fallecidos, y en menor medida, en Andalucía y Canarias, con siete y seis muertos más, respectivamente. También aumentaron las víctimas mortales en Galicia (5 muertos más), en Madrid (4), en Extremadura (2) y en el País Vasco (un fallecido más que en la pasada Navidad).Por el contrario, Castilla-La Mancha experimentó un descenso muy significativo en el número de fallecidos, 8 frente a los 26 del año anterior, y también se redujeron las víctimas mortales, aunque en menor medida, en Aragón y Castilla León, con siete muertos menos en ambas. También fue Cataluña la autonomía que registró el mayor aumento en el número de accidentes, al pasar de 20 en la Navidad 2002-2003 a 30 en estas últimas fiestas, en tanto que en Castilla-La Mancha se produjeron 11 siniestros menos.
En Murcia, pese a que se ha registrado un accidente menos que el año pasado (4 frente a 5) el número de fallecidos no ha variado, y en las carreteras de La Rioja, no se ha producido ningún accidente de tráfico a igual que en las dos últimas Navidades.