(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, nuevo presidente de la COPE en sustitución de Bernando Herráez, dijo que afronta su nuevo cargo desde "la prudencia" y con la voluntad "de conocerlo" para "ver lo que se ha hecho" y "apreciar los éxitos". Desde esta posición, se comprometió a "encaminar la empresa hacia el siglo XXI". "Es un referente para muchos españoles", recordó Coronel de Palma respecto a la emisora, tras asegurar que procurará la "modernización de la gestión" de la empresa "tomando todo lo bueno del pasado".
Coronel de Palma enfatizó que la COPE "tiene un proyecto" y "capacidad" para nuevos retos. Apostó por que la emisora sea "puntera" en las nuevas tecnologías y se refirió, en concreto, al "mundo de internet", donde "se pueden plantear reformas muy profundas". También se refirió al proyecto televisivo de la emisora, que debe convertirse, a su juicio, en una televisión "entretenida" que tenga una "concepción distinta" al del resto de emisoras.
El único lema, "la verdad"
El nuevo presidente de la emisora insistió en que la COPE "tiene que ser un bastión de la libertad" que no esté "en lo políticamente correcto". Según Coronel de Palma, que dijo estar "preparado" para su tarea porque conoce la "difamación", en referencia a los ataques que ha sufrido la cadena, la COPE tiene "que tener como único lema la verdad". No hay que estar "con el pensamieto dominante" y para ello "hay que llenarse de moral todos los días", enfatizó De Palma.
También apeló a "resistir a las presiones" y reivindicó el "papel fundamental" de la Iglesia "a favor de la dignidad y la libertad". "Prueba de eso es la COPE", insistió, "hay que decirlo con pancartas gigantes". Indicó la importancia de "no estar sometido a un grupo empresarial sino al ejercicio de la verdad" y lamentó que "se comenta el tono de aquí pero no el tono de fuera hacia la COPE". "Nunca" se dice "lo que se hace contra el ejercicio de libertad" de la cadena con "instrucciones" y "leyes", reiteró.
Mensaje de tranquilidad