Menú

El nuevo obispo de San Sebastián quiere ser "pastor de todos y sin excluir a nadie"

José Ignacio Munilla Aguirre, nombrado este sábado por el Papa nuevo obispo de San Sebastián, ha asegurado en Palencia que acudirá a su nuevo cometido sin ganas de polemizar y con el objetivo de ser "pastor de todos y sin excluir a nadie".

manupere dijo el día 23 de Noviembre de 2009 a las 11:24:

El nombramiento molesta a los separatistas y eso será por algo. Me sorprende cómo algunos lectores de Libertad Digital se apresuran a condenar al nuevo obispo por simples suposiciones de lo que ocurrirá en el futuro. Absurdo.

Lo que cuenta es la intención de la Iglesia y su independencia frente al poder político.

Y, cuando dice que quiere ser pastor de todos, me parece que está claro qué es lo que quiere comunicarnos. No hay necesidad de buscar cinco pies al gato.

Caballol dijo el día 22 de Noviembre de 2009 a las 09:41:

He escuchado a este hombre muchas veces en Radio María. Tiene un programa en el que explica el Catecismo de la Iglesia Católica de 8:00 a 08:45 diariamente, y no me pega que se vaya a vender a los nacionalistas. Es un hombre que habla muy claro, se ve que es un hombre muy culto. Sinceramente, no me pegaría, y de no ser así me decepcionaría mucho.

SansFoy dijo el día 22 de Noviembre de 2009 a las 00:36:

Sorprende que Libertad Digital haga una crónica tan aséptica de las implicaciones que tiene este nombramiento: una bofetada de primera magnitud para los defensores de la llamada "iglesia vasca": Setién, Uriarte y Cía.
El Correo Digital hacía hoy una crónica bastante más política.
El Vaticano se mueve despacio... pero se mueve. Y ha quedado claro que no lo hace en la línea que le gustaría al nacionalismo.

Gargolet dijo el día 22 de Noviembre de 2009 a las 00:02:

Mala cama tiene el perro...

Dios quiera que no vuelva a haber una muerte violenta en España. Si llega a haber una nueva muerte violenta, este pajaro se tendrá que retratar.

Pero pinta mal, muy mal.

FERRUZ dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 22:19:

Yo creo que con que no humille a los católicos vascos que aún se sienten españoles y no comulgan con los asesinos etarras será suficiente...

Cualquie dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 17:55:

Vamos a ver. Hay algo que está por encima de todo, que ni Dios puede vilolar: la lógica (por ejemplo, aquello de que Él no puede consturir una piedra tan grande que no pueda levantar y a la vez ser todo poderoso).
Ése fue también el mayor error del Rey, si bien lo copió de una idea de su padre, el querer ser Rey de todos los españoles; cosa que falla desde el momento en que hay españoles que no quieren ser españoles, no puedes ser el rey de ésos ni aunque quieras (y ahí están los resultados, no lo está logrando). Pues con lo del obispo pasa igual: ¿puede un cura pedonar a unos asesinos si no quieren ser perdonados ni arrepentirse? No.
Otro problema lógico: ¿se puede ser rey, u obispo o lo que sea, de "todos" cuando no todos quieren ser todos, cuando el problema es que existe desacuerdo en la unidad? Y esto último en cuanto a esa unidad partícular, que se podría decir lo mismo de la Unidad.

Valhalla dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 17:04:

Mal empieza su ilustrísima.

arqueolo dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 15:01:

Pues yo con este loboooooooooo disfrazado de oveja, no iria, ya tenemos ejemplos de estos, el caso de Setien, que equiparaba a un asesino de la banda, con Cristo en una homilia o el ideólogo de la ETA, Arzallus.

felician dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 13:55:

Debemos alegrarnos por este Pastor que nos ha enviado el Espíritu Santo, que Él le guíe y a todos nos ayude.