Menú

El nuevo Boeing 787, obligado a aterrizar de emergencia

Un Boeing 787 Dreamliner, ha realizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Laredo en Texas, EEUU, después de que la cabina de la aeronave se invadiera de humo, según indica el diario estadounidense The Wall Street Journal.

pilot dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 20:39:

Construir y diseñar un nuevo avión es siempre un reto. Cuando se diseña una nueva célula (fuselaje y alas) se suele emplear un motor "ya rodado"
El 787 es un diseño totalmente innovador. La estructura es casi toda entera en fibra de carbono, el resto de los aviones tienen pequeñas cantidades de fibra pero casi todo es metálico.
Sería muy extenso explicar la enorme innovación en equipos, sistemas etc.
El enorme Airbus 380, es un avión "clásico" comparado con el 787.
El próximo diseño de Airbus, el A-350, será algo comparable al Boeing 787, pero parece que Airbus se ha tomado con precaución y tranquilidad el diseño de este nuevo avión, a la espera de ver "que pasa" con el 787.

Somaespo dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 19:15:

Cuando recientemente pasó lo del Airbus, yo pensé ¿No puede ser un sabotaje de la Boeing?. Ahora me da cierta tranquilidad que también les pase a ellos. ¿Podría haberle pasado a los americanos lo mismo que pensé con lo del airbus? Me gustaría estar completamente equivocado en ambos casos. De todas formas aquí se mueven muchos millones de euros/dólares y el dicho de piensa mal y acertarás puede tener su fundamento. A mí me dió mucha pena como europeo que lo del Concorde se viniera abajo. Ahora espero que no pase igual con el Airbús.

tinin dijo el día 10 de Noviembre de 2010 a las 16:24:

Parece que el problema está en los motores Rolls Royce, al igual que en los Airbus A380 de Quantas. Esto dará un respiro a EADS.