El Mundo le saca los ojos a Zapatero y la zeja, a su bola
Reforma laboral y huelga general en todas la portadas. El Mundo nos hace llorar con el deterioro de Zapatero y la zeja vuelve dale que te pego con la Guerra Civil y Garzón y recibe una contundente respuesta en La Razón.
Primer plano de las ojeras de Zapatero en El Mundo, como si fuera el único ser en la tierra al que le salen ojeras con la edad. En el titular destaca la soledad del presidente ("Zapatero solo con su reforma, entre los mercados y la huelga), en el editorial también (Zapatero, solo y acosado en todos los frentes). A mi se me han saltado unas lagrimitas sólo de pensarlo. Claro, que a determinadas horas de la mañana el lagrimal está un poco seco. ¿Tendrán cinco millones de parados ojeras? ¿y arrugas? ¿y mala cara?
Dice Pedro J. que Zapatero está "más aislado que nunca", que ha perdido dos años negociando la dichosa reforma laboral pero "nadie le puede reprochar que lo haya intentado". Y se pregunta "hasta dónde puede llegar en unas circunstancias tan adversas, por mucho que Zapatero haya demostrado que es un político que no tira fácilmente la toalla". Pero qué lastimita.
De la última de la zeja, el vídeo sobre los represaliados del franquismo dice que es un "error contemplar la memoria histórica sólo desde un lado. No habría nada que objetar a la campaña si se hubiera incluido en ella a víctimas de los dos bandos", pero ninguno de los artistas "recuerda a las víctimas de los crímenes republicanos". "Parte de la izquierda española sigue empeñada en construir una memoria sectaria", por lo que "lejos de servir para hacer una verdadera catarsis, provoca rechazo".
"Me llamo Virgilio Leret", dice Almodóvar en El País. Dentro, Pilar Bardem duerme como un tronco durante el enésimo acto pro Garzón. A los artistas se la trae al pairo la reforma laboral, los recortes y la crisis económica. Ellos a lo suyo.
El diario de Prisa también trata el mal aspecto del pobre Zapatero. Dice el creador de la marca "ZP" que sigue siendo válida porque esas ojeras, etc quieren decir: "Me estoy matando a trabajar por vosotros y espero que al final me salga bien". Ver para creer, si al final va a ser la víctima. Ojerosos del mundo, ¡uníos!
La Razón responde al acto de la zeja con testimonios de las víctimas del bando republicano. "Los actores ponen voz a los represaliados del franquismo mientras silencian el dolor del otro lado de la guerra". Para compensar, a cada testimonio de los actores responde con otra tragedia. "Mi nombre es José Calvo Sotelo, asesinado de un tiro el 13 de julio de 1936" por "miembros del PSOE".
El periódico editorializa sobre la reforma laboral y dice que "el gobierno debe dejar de mirar a los sindicatos y tender puentes con la principal fuerza de la oposición. Sería lo más constructivo y lo más sensato". Carlos Rodríguez Braun le atiza al PP. "Ahora vemos a los demagogos profesionales del PP presentándose como el partido de los trabajadores y a los demagogos profesionales del PSOE vanagloriándose de ser estadistas".
ABC se remite a su encuesta de ayer, que da la mayoría absoluta al PP. "La valoración de los ciudadanos sobre la crisis, unida al hastío que le produce la clase política en su conjunto, son tan claras que el presidente del Gobierno debería plantearse hasta qué punto es lícito perseverar en la continuidad de un mandato que se sustenta en la negación de todo cuanto ha dicho desde 2008".
Y Tomás Cuesta le arrea un estacazo a "Dolores de Cospedal (e Ibarruri)", como la denomina, por decir que el PP es el partido de los trabajadores. "No es cosa de risa el populismo. La retórica populista pude que dé votos. Pero idiotiza".
Hermann Tertsch también se refiere al acto de la zeja y recuerda que entre "nuestros aguerridos antifranquistas actuales hay quienes le cantaron loas" a Franco "y se beneficiaron del régimen". "Han preferido esperar nada menos que 35 años para comprobar que el general no les haría nada por meterse con él".
Público cree que el aplazamiento de la huelga general hasta después de las vacaciones es para "garantizar su éxito" y tener tiempo suficiente para preparar un "paro masivo". Y un Manuel Saco muy cabreado dice que "Zapatero ha decidido inmolarse con una impopular reforma del mercado laboral, e intenta disimular ante nosotros para que no cunda la depresión". ¿Nosotros?
Finalmente, La Gaceta se acuerda de Regina Otaola. La columna Genoveva dice que "no es una buen noticia" la marcha de Otaola y que "el pacto de Basagoiti y López tenía sentido para todo lo contrario". Es decir, que nadie tuviera que exiliarse del País Vasco.
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios