¡Que duro resulta leer que ocurren cosas como estas en España! Desde luego un gran problema es la carencia de programas sociales efectivos de integración. La lengua es uno de los primeros, y aqui tirando el a mansalva en la mal llamada discriminación lingüistica positiva. La madre sin hablar nada de español, sin amigos, sin nadie en quien confiar, sin dinero para comer ¿Cómo nadie de la familia pudo pedir ayuda para los suyos? Aunque haya motivos culturales son dificiles de entender y desde luego no se dedica dinero suficiente para llevar a cabo estudios y ayudas. Al final, si esto no se endereza de modo humano solamente veremospropaganda politica, derroche y sálvese quien pueda
Y mientras otros, como los moros, beneficiándose de nuestras ayudas sociales sin ningún pudor. Los asiáticos son otra cosa... estamos a años luz de ellos en cuestiones como el honor y el respeto a la familia.
A años luz estamos los occidentales (África y oriente medio inclusive), de la cultura en DIGNIDAD (en toda su acepción: decoro, sobriedad, seriedad, prudencia…) de algunos asiáticos.
Muchos creyentes y no creyentes, alcanzamos a saber lo que es la dignidad, pero no concebimos la idea de llegar a ese extremo. Otros, ni la conocen, ni saben como se pronuncia.
Me temo que la telebasura entrará en este asunto como elefante en cacharrería. Pero no estaría mal intentar explicar los valores que hay en juego -y las circunstancias- para que una familia llegue a esta situación. El afán de realismo brutal que tanto tienta no nos enseñaría gran cosa, pero intentar entender al otro nunca está de más. En cualquier caso debe prevalecer el respeto por la dignidad humana. Esperemos que los medios de comunicación no se ceben con las víctimas.
Uno no sabe si lamentarse por el terrible abandono que han padecido estas personas, o asombrarse por ese increíble sentido del pudor y la dignidad, (mal entendido en este caso) que ha forzado a la familia a malvivir en condiciones tan precarias antes que pedir auxilio.
Mi pésame y mis mejores deseos para estos seres tan desgraciados.
¡Por favor!, tened algunos un poco de respeto con esta pobre gente y no hagas bromas con esto.
¿Se puede llegar a imaginar el grado de sufrimiento que habrán padecido estas criaturas?.
Hay que ponerse un poquito en su lugar y no consumir violencia como si fuera otro producto más, convirtiendo la tragedia más cruel en espectáculo. Creo que tenemos que mejorar muchísimo sobre esto y estoy convencido de que si en un futuro las salas de cine dejan de proyectar salvajadas porque no vaya a verlas nadie significará que estamos en una sociedad mucho mejor.
Aun quedan profesores que tienen en cuenta la asistencia a clase y esto ha servido para salvar a cuato personas; les deseo un pronto restablecimiento fisico y que las instituciones les ayuden a recuperar la salud moral no dejendoles desamparados.
!!!ya tenemos peli!!!
Creo que estas personas necesitarán muchísima ayuda y amor, espero que con humanidad las personas que trabajan en las instituciones responsables de atenderlos no los abandonen y acojan con amor a estas pobres criaturas.
Recemos por ellos y ayudémosles.
Yo siempre he dicho que nadie se va a dejar morir de hambre ante la crisis, que vamos a ver una oleada de delincuencia por parte de los inmigrantes, esta noticia me deja estupefacto y me apena muchísimo, un colectivo que no suele pisar una comisaría nos da una muestra de orgullo y dignidad difícil de digerir. Mientras tanto toca aguantar a la morería con su altísimo nivel de delincuencia, y que no les falte de "ná" que para eso está la rica Expaña, en Alicante no se puede ni dejar el coche en algunas zonas donde ellos son los amos y señores.