Colabora

El miedo dificulta la presencia de testigos de una paliza pegada por una mujer a su marido

La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a una mujer de 35 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al golpear y lesionar a su marido, de 40 años, al que impedía entrar en casa. El miedo a una venganza por parte de la familia de la agresora dificultó que los testigos de los hechos declararan ante la policía.

L D ( EFE ) Un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura se explica que los hechos sucedieron el pasado día 9 y que anteriormente, "debido a las desavenencias entre ambos, llevaban una vida conyugal de separación de hecho ya que la mujer convivía con sus padres desde hace tiempo, mientras que el marido lo hacía como indigente en la vía pública".Esta última circunstancia se debía a que "la vivienda común había sido cerrada por la mujer, sin dar la llave de acceso al esposo".
 
El día 9, "ante la necesidad de recuperar ropa de su propiedad, el marido acudió a solicitarla a la mujer. Después de unas palabras entre ellos, la mujer golpeó al cónyuge hasta provocarle lesiones certificadas por un parte médico del Centro de Salud de la barriada de San Fernando".
 
También se señala en la nota que la Policía tuvo dificultades para conseguir declaraciones de testigos y vecinos del matrimonio "por el sentimiento generalizado de posibles represalias por parte de los familiares de la mujer". No obstante, "se pudo constatar lo expuesto por el varón con el testimonio de varias personas que accedieron voluntariamente a el

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario