Menú

El matrimonio belga acusado de matar a su bebé en un hotel de Barcelona pasa este jueves a disposición judicial

El matrimonio de turistas belgas detenidos el pasado lunes por la muerte de su bebé recién nacido pasa este jueves a disposición judicial, según han informado los agentes de la policía autónoma. El cadáver fue hallado en la papelera entre toallas manchadas de sangre en un hotel de Santa Susana, en Barcelona. El alcalde de la localidad, Joan Campolier, cree que se trata de un homicidio aunque la pareja negó haber dado a luz al bebé o haberlo perdido.

L D (Europa Press) Fuentes próximas a la investigación han explicado que la mujer fue ingresada y atendida en el Hospital Sant Jaume de Calella, y  detenida a la espera de que la juez que instruye el caso le tome declaración para esclarecer los hechos. Su pareja, de 33 años, está detenido a la comisaría de los Mossos en Pineda de Mar y podría pasar a disposición judicial este jueves.
 
Los hechos sucedieron el lunes por la tarde cuando la recepción del hotel de Santa Susanna donde se alojaban recibió una llamada de desde su habitación pidiendo la asistencia de un médico. Según ha explicado el alcalde del municipio, "cuando el médico llegó y se percató de que no se trataba de una simple hemorragia y mandó al hospital".
 
Minutos después, el servicio de limpieza de las habitaciones encontró el cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa y tirado en la basura. La pareja negó inicialmente haber dado a luz a un bebé o haberlo perdido.
 
Precisamente, según Campolier, "lo extraño del caso es que con todas las evidencias encontradas la pareja siguiese negando que el recién nacido fuera suyo", dando a entender que podría tratarse de un caso de homicidio". Fuentes próximas al caso han afirmado que el feto estaba en avanzado estado de desarrollo, con un peso que prácticamente alcanzaba los 3 kilos.
 
La juez titular del juzgado 2 de Arenys ha ordenado la autopsia del bebé para determinar el motivo de la muerte. Los tres hijos de la pareja, menores de seis años, han pasado a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) que los alojó en un centro de acogida de la Generalidad de Cataluña. Fuentes de la DGAIA han confirmado se están realizando los trámites para ceder la tutela de los niños a los abuelos maternos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso