En un artículo en La Gaceta, López del Hierro responde al presidente de Congreso tras las graves acusaciones proferidas por Bono en Canal Sur, donde aseguró que el marido de Cospedal y la propia secretaria general del PP son los autores intelectuales de una trama contra él.
Dice López del Hierro que las informaciones que han aparecido sobre el patrimonio de Bono "no me habían merecido mayor interés hasta ayer, cuando, para mi estupefacción, he descubierto que los urdidores en la sombra del complot que denuncia el señor Bono éramos mi mujer y yo".
Recuerda López del Hierro que Bono admitió carecer de pruebas "para sostener esta difamación" y constata que su "interés hacia los avatares personales o profesionales" del presidente del Congreso "se limita a la más absoluta de las indiferencias".
"El mundo de la política me es ajeno", dice el marido de Cospedal, aunque añade que "acusarme, junto a ella, de mover unos hilos invisibles en una intriga palaciega me parece un delirio cinematográfico impropio del presidente del Congreso de los Diputados. Deseo seguir preservando mi intimidad como hasta ahora".
"Espero, en cualquier caso, que el señor José Bono tenga la oportunidad de rectificar sus graves acusaciones. De persistir en ellas, me verá entonces obligado a poner en manos de mis abogados las oportunas acciones legales que pudieran derivarse".
López del Hierro agradece finalmente a La Gaceta que le haya dado la oportunidad "a un ciudadano normal de defenderse de las abrumadoras injurias vertidas contra él por quien ocupa la tercera autoridad del país".