Los intervalos nubosos típicos de la época primaveral se mantendrán el lunes en todo el territorio, tanto en la Península como en Baleares y Canarias, y además, subirán las temperaturas máximas de forma ligera o moderada, según prevé la Aemet.
Así, en el interior del Cantábrico oriental, en los Pirineos y en el Alto Ebro, los chubascos débiles, que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.
En la zona centro y en el cuadrante suroeste, los cielos nubosos o con intervalos nubosos y chubascos serán débiles y dispersos, tendiendo a remitir. En el resto de la Península se registrarán igualmente intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, salvo en el sureste peninsular y litoral Cantábrico, donde no se esperan.
En esta línea, en Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil en Mallorca. En Canarias, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles, más probables en las islas occidentales, con probabilidad de ser moderadas al final del día en La Palma.
Además, en la Península y en Baleares soplarán los vientos flojos, predominando los de componente sur y oeste, y finalmente, en Canarias, serán de flojos a moderados, predominando las rachas de viento de componentes este y sur.