(Libertad Digital) El propio Manuel Amigo reconoció al diario Hoy Digital que el local era de su propiedad y dijo que "la gente no puede estar bajo sospecha si la verdad va por delante y se cumple escrupulosamente la Ley". Además, se preguntó: "¿Yo por ser cliente personal de Caja Badajoz, ya no puedo como Consejería trabajar con esta entidad?".
La semana pasada, el secretario de Comunicación del PP extremeño, Tomás Martín Tamayo, pidió a la Junta la retirada de una campaña de promoción turística realizada en vallas publicitarias, cuyo contenido literal indica "¿Aún no sabes en donde está el mayor Bosque Mediterraneo de España? No seas paleto. Ven a Extremadura". El PP pidió su retirada porque "desprestigia a Extremadura" por el número de faltas de ortografía y errores gramaticales y sintácticos contenidos en su reclamo publicitario.
Según el PP "un anuncio de 12 palabras con tres errores ortográficos, un arcaísmo, un error sintáctico y una expresión literaria incorrecta es un disparate, un despropósito y que lo que consigue es sembrar mala imagen en Extremadura y lo que refleja es la decadencia y catetura de la Junta y de su presidente". Los errores ortográficos a los que se refiere son la falta de acentos en "donde" y "Mediterraneo" además de la expresión "en donde", que también es, según Martín Tamayo, un arcaísmo. Además, ha explicado el portavoz popular, las frases "No seas paleto. Ven a Extremadura" separadas por un punto constituyen un error sintáctico y una expresión literaria incorrecta.