Colabora

El juzgado notificó el auto este lunes pese a la insistencia de la AIMC en que no lo ha recibido

El juzgado de primera instancia número 72 de Madrid ha acordado, en un auto, suspender "temporalmente" la expulsión de la Cope de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), así como que el EGM difunda los datos de esa emisora. La AIMC insistía este martes en que no ha recibido ninguna notificación, pese a que el juzgado asegura que fue notificado este mismo lunes.

L D (EFE) Durante toda la jornada, la AIMC aseguró no haber recibido la notificación del auto, y ya por la tarde, emitió un comunicado en el que así lo afirmó, con hora de las 18.00, y en el que dice que lo estudiará cuando lo reciba, pero adelanta que se opondrá "totalmente" a las medidas cautelares que contenga. Además, la AIMC anuncia que presentará en las próximas horas una queja al Consejo General del Poder Judicial y al Defensor del Pueblo por la "indefensión" que ello le ha generado.

El auto que recoge estas decisiones judiciales se conoció este martes, el mismo día que la AIMC difundió la primera oleada del EGM 2006, sin los datos de la COPE, emisora que mostró su satisfacción por esta resolución.

Fuentes judiciales informaron de este auto y en cuanto a la forma de comunicarse a las partes, explicaron que se notificó este lunes. No obstante, precisaron que a la Cope, personada en el caso, el auto se le dejó en el cajetín de procuradores, y a la AIMC, no personada, se le llevó al Servicio Común de Notificaciones, un sistema más lento, según estas fuentes.

El auto del juzgado prohíbe "temporalmente" a la AIMC interrumpir o cesar en la publicación de los datos de audiencia de la COPE, hasta la resolución definitiva del procedimiento de impugnación de los acuerdos de la Junta Directiva y la Asamblea de esa organización.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario