Colabora

El juzgado de Villagarcía subasta tres barcos utilizados para el narcotráfico

El Juzgado de instrucción número uno de Villagarcía ha subastado este lunes por algo más de 30.000 euros tres barcos que habían sido decomisados en operaciones contra el narcotráfico. Dos de ellos, el "Poseidón" y el "South Sea" se encuentran atracados en el puerto de Villagarcía, mientras que el velero "Nonga" permanece en el de Las Palmas.

L D (EFE) Este velero fue adquirido por un matrimonio de Barcelona, que efectuó la única puja, de 500 euros, mientras que por el "Poseidón" se interesaron media docena de personas y la puja empezó al abrir un sobre cerrado con una oferta de 1.000 euros.

Finalmente, fue adquirido por el ciudadano irlandés Antonio O'Connor, que pagó 6.500 euros, "a pesar de que es una chatarra, pero ya veré que hacer con él", manifestó tras la subasta. Las mismas personas participaron en la subasta del "South Sea", intervenido con 7.500 kilos de cocaína, una de los mayores alijos de Europa.

El matrimonio citado abrió la puja con una oferta de 500 euros, pero el barco fue para un ciudadano suizo, que pagó 24.000 euros. Los nuevos propietarios tendrán que pagar a la autoridad portuaria 1.300 euros, por las tasas del "Poseidón", y 1.500 por el "South Sea". El dinero recaudado en las subastas, que partieron de cero euros, será destinado a la lucha contra el narcotráfico.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario