L D (Agencias) Tras tomarle declaración al político, el juez ha decretado el silencio de las diligencias, por lo que se desconocen los cargos que se le imputan a Guillermo Martínez, en libertad con cargos tras prestar declaración. El detenido por la unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil en Tarragona pertenecía a la coalición electoral del PSC-Progrés Municipal (PM) y era el único concejal socialista desde julio de 2007, encargado del área de Medio Ambiente y Agricultura. El PSC ha confirmado ya que el partido le ha suspendido "temporalmente" la militancia.
Además de su responsabilidad política, el hasta ahora concejal socialista se ha dedicado al sector de la agricultura y es propietario de diferentes masías en el municipio en Vinyols i els Arcs (Tarragona), en una de las cuales fue, al parecer, detenido, según publica el sábado El Diario de Tarragona.
La Guardia Civil detuvo el viernes al concejal socialista junto con otro hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A ambos se les ha decomisado unos 500 kilos de hachís que tenían escondidos en el trasfondo de una furgoneta y en otro coche, después de que agentes del Instituto Armado detectaran una furgoneta sospechosa de estar involucrada en el tráfico de estupefacientes.
La droga fue encontrada en el vehículo, una Ford Transit, y en un coche Citroën C-5 (que podría haber sido robado en Barcelona), por lo que arrestaron al concejal y a Luigi S., de origen italiano. Las diligencias y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado número 3 de Reus (Tarragona). La investigación sigue abierta para el esclarecimiento completo de los hechos.