(Libertad Digital) El Instituto de Empresa Familiar acaba de publicar su informe anual sobre la situación de la familia en España, correspondiente a 2007. Algunos de sus indicadores ilustran sobre lo que Eduardo Hertfelder califica como "una situación de abandono total" de esta institución clave del desarrollo humano.
"Estamos inmersos en un auténtico invierno demográfico", explica el presidente del Instituto a La Mañana de COPE, a partir de las conclusiones del informe. "En la actualidad, el número de personas mayores de 65 años supera ya en un millón a las de menores de 14. En estos momentos, nacen en España 90.000 personas menos al año que hace veinticinco años. Y todo ello a pesar del aumento de la población como consecuencia de la llegada de inmigrantes. Se está invirtiendo la pirámide poblacional", alerta.
La situación se agrava por el abandono de la familia en las políticas públicas. "Que España sea el país que menos ayuda dedica a la familia, y con una diferencia abismal respecto al resto de países europeos, es una muestra de cómo los problemas de la familia se están agravando por el abandono de los gobernantes", ha comentado Eduardo Hertfelder en el mismo programa de radio.
El portavoz del Instituto recuerda que España es "el país donde se rompen más matrimonios, a mayor velocidad; el país donde más crece el número de abortos, que se practican a un ritmo de uno cada cinco minutos; el único país que no llega ni al 1 por ciento del PIB destinado a políticas de apoyo a la familia, sin planes integrales para esta institución".
El retrato político que se desprende de estos datos, dijo Hertfelder, es el de "una Administración que no sólo no cree en la familia, sino que la ataca, como estamos viendo con las medidas de este Gobierno".
El Instituto de Política Familiar se ha sumado a la convocatoria de la Gran Celebración de la Familia, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón. El Papa Benedicto XVI enviará un mensaje en directo, desde El Vaticano, a todos los asistentes.