Menú

El INM pronostica tiempo inestable hasta el miércoles

Los cielos muy nubosos y las precipitaciones predominarán hasta el próximo miércoles, según pronostica el Instituto Nacional de Meteorología (INM) en sus predicciones especiales para esta Semana Santa.

L D (EFE) Para este jueves, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en Galicia, Asturias, Castilla y León y resto de la Cordillera Cantábrica. También estará nuboso con alguna precipitación en Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha e intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones en Navarra, La Rioja, Aragón, Pirineo catalán y Canarias. Las temperaturas registrarán cambios ligeros y los vientos serán moderados, con intervalos de fuerte, en Galicia y, a última hora, en zonas altas de Canarias.

Para el domingo, lunes y martes, el INM prevé un aumento de la nubosidad por el oeste peninsular, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se irán extendiendo al resto de la península, y serán poco probables en el litoral de Cantabria y País Vasco y en el nordeste peninsular, y localmente fuertes el día 14 en el suroeste y el día 15 en el sureste. Al tiempo que las precipitaciones se desplazan hacia el este van disminuyendo en intensidad y frecuencia por el oeste.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso aumentando a nuboso con posibilidad de chubascos, y en Canarias, precipitaciones débiles a moderadas. En la Península, las temperaturas experimentaran un ascenso, que en el interior y nordeste será notable, mientras que en el área mediterránea no habrá cambios.

El día 14 descenderán ligera a moderadamente, excepto en el área mediterránea y el día 15 se iniciara un ascenso por el oeste peninsular, descendiendo por el este. En Baleares, sin cambios el 13, en ascenso ligero a moderado el 14 y en descenso el 15. En Canarias, bajarán el 13 y el 14 para subir el 15. A partir del miércoles y a lo largo del jueves y viernes, se producirá una disminución de la inestabilidad, empezando por el oeste peninsular, siendo la zona más inestable el sureste. También disminuirá la inestabilidad en Baleares y en Canarias.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura