Menú

El incendio que obligó a evacuar a 12.000 personas en Gerona ha sido controlado

La Generalitat ha desactivado el nivel de emergencia 1 del Plan de Incendios Forestales (INFOCAT) a causa de la evolución favorable del incendio forestal declarado el viernes entre Castell d'Aro y Calonge, según ha informado la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil. El incendio provocó el desalojo de unas 12.000 personas.

LD (EFE) Tras la desactivación del nivel de emergencia 1, queda activado el nivel de alerta del INFOCAT mientras los Bomberos de la Generalitat continúan remojando del perímetro del incendio. Un total de 61 dotaciones terrestres de los bomberos y 10 medios aéreos (1 helicóptero de mando, 5 helicópteros y 4 aviones de vigilancia y extinción) continúan trabajando en el lugar del siniestro.

Unas 12.000 personas fueron desalojadas a causa de este incendio que se declaró a las 13.00 horas del viernes y que, según el Cuerpo de Agentes Rurales, ha afectado un total de 348 hectáreas. Aunque todavía no se han valorado con exactitud los daños materiales ocasionados por el fuego, dos casas de las urbanizaciones desalojadas han resultado muy afectadas por el fuego, mientras que otras tres también presentan daños parciales.

El suministro de electricidad y agua a la zona, que se interrumpió para facilitar el trabajo de los bomberos y por accidentes puntuales, ha quedado normalizado a mediodía de este sábado, según informan fuentes de las compañías.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso