El incendio en el edificio de la Hacienda de Guipúzcoa en el que murió un vigilante no fue fortuito
Un vigilante ha sido encontrado muerto en el edificio de la Hacienda de Guipúzcoa, en San Sebastián, que este domingo sufrió un incendio que se originó en varios puntos distintos de los sótanos. Fuentes de la investigación han señalado que varias oficinas estaban "revueltas" y que la Ertzaintza trata de localizar a otros dos vigilantes que trabajan en la sede. El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Juan González de Txabarri, ha señalado que el fuego no ha sido fortuito, que las alarmas fueron desactivadas desde el interior y que las cámaras de seguridad fueron manipuladas.
Pocas horas antes, los Bomberos localizaron otro foco en la cuarta planta del edificio y actualmente trabajan para sofocar el fuego de la sexta, que sale de las ventanas que dan a la calle Usurbil. Los Bomberos aún no han podido determinar si el fuego de la planta sexta, en la que se ubican oficinas, se ha transmitido desde los pisos inferiores a través de algún conducto o si ha sido causado por un foco independiente del incendio. Ante la reactivación del fuego en la planta sexta, la Ertzaintza ha ampliado aún más el perímetro del cordón policial que impide el acceso al edificio de Hacienda.
Un empleado de la Hacienda Foral de Guipúzcoa ha indicado a EFE que en las oficinas de Hacienda se pueden observar destrozos en ordenadores, mientras que bastantes de los coches que se encuentran en las tres plantas de garajes subterráneos presentan los cristales rotos.
Lo más popular
-
41º Congreso del PSOE, en directo: última hora y actualidad -
"Óscar López está metido hasta el cuello en esta operación delictiva e igual puede ir pa'lante" -
El periódico del bulo de los dos DNI del juez Peinado, al rescate de Sánchez: "Los mensajes de Lobato salvan a Moncloa" -
Vídeo: El intento de fraude demócrata en Pensilvania -
"Lo que dicen los datos es que el cambio climático está salvando vidas"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios