L D (Agencias) El fuego, originado en la localidad de Quintanilha (Portugal), afectó además a una zona de huertas y a la Ribera dentro de la localidad zamorana de Trabazos, aunque ya está controlado sin que afecte a ninguna población, según informó este lunes el alcalde de la población, Javier Fagúndez Domínguez.
Fagúndez apuntó que la zona en la que se encuentra el fuego es de especial dificultad y de difícil acceso ya que hay numerosos barrancos, por lo que además de los medios aéreos las tareas se están intensificando con la ayuda de bulldozers y carrocetas.
En este momento trabajan en el lugar del incendio un helicóptero; tres aviones anfibios; una cuadrilla helitransportada; tres cuadrillas de tierra; tres autobombas; dos técnicos; dos agentes medioambientales; tres retenes de maquinaria (buldózer) y una dotación de bomberos de San Vitero.
Para los trabajos de extinción del incendio de nivel 2, y del que por el momento se desconoce el origen, están colaborando los Servicios de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León junto con efectivos portugueses al estar vigente el protocolo de colaboración con Portugal, que establece una franja de cinco kilómetros de ayuda mutua y asistencia. La carretera N-122 entre Alcañices y Braganza fue cortada durante unas horas por precaución, pero la circulación ya ha sido restablecida.