Colabora

El incendio de Vandellós arrasa 1.000 hectáreas y obliga a desalojar a los trabajadores de la central nuclear

El incendio declarado en Vandellós (Tarragona) ha quemado unas 1.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a los trabajadores de la central nuclear de ciclo combinado ubicada en la localidad, que se encuentra en parada técnica desde la pasada semana. El fuego, que comenzó por causas aún por determinar a las 17.12 horas, obligó, asimismo, a desalojar a 141 personas que estaban alojadas en dos campings ubicados en esta localidad.

L D (Agencias) Según informó el portavoz de la Central, Eugeni Vives, el fuego declarado en Vandellós (Tarragona) no ha afectado a las instalaciones de la central nuclear y tanto el suministró eléctrico, como los sistemas, funcionan de manera correcta, informa Europa Press.
 
Unas ochenta dotaciones de los Bomberos de la Generalidad trabajan para controlar el fuego que continua activo en las comarcas del Baix Camp y Baix Ebre, en Tarragona, y que ya ha afectado a un perímetro de mil hectáreas de terreno forestal. La Dirección de Emergencias informó de que se sumarán medios aéreos a las tareas de extinción con la esperanza de que ayuden a rebajar la intensidad de las llamas, que continúan quemando desde las 17.00 horas de este lunes, informa Efe.

Pese a que el incendio continua activo, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha desactivado a las 6.40 horas de este martes el Plan de la Energía Nuclear de Tarragona (PENTA), que tuvo que activarse de madrugada en fase de pre-alerta debido a la proximidad de las llamas de las instalaciones de la central de Vandellós. El Plan de Emergencias para Fuegos Forestales en Cataluña, Infocat, continua, sin embargo, activado en su fase de emergencia 1, según las mismas fuentes.

Por otra parte, los Bomberos han permitido también reabrir a las 05.17 horas la circulación por la autopista AP-7, que se encontraba cortada entre l'Ametlla de Mar y Vandellós, como ya se había hecho horas antes por la carretera N-340 y la línea férrea. El incendio forestal se declaró a las 17.00 horas del lunes en los municipios de Vandellós, L'Ametlla de Mar y en L'Hospitalet del Infant, lo que obligó a desalojar por precaución a 140 personas de dos campings, a cortar la autopista A-7 y la vía férrea de la demarcación de Tarragona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario