El incendio de un cable de Fecsa-Endesa deja sin luz a 10.000 abonados en Barcelona
El incendio de un cable en una galería subterránea de servicios de Fecsa-Endesa ha dejado este martes sin suministro eléctrico a unos 10.000 abonados de la compañía de los distritos barceloneses de Ciutat Vella y Sant Martí, que no han recuperado completamente el servicio hasta 4 horas y media después.
Fuentes de la empresa han explicado que el apagón causado por el incendio ha afectado sólo al distrito de Ciutat Vella y parte del de Sant Martí, aunque a la misma hora se han producido otros cortes de suministro en Sants-Montjuic y Eixample por motivos ajenos a este incidente. El incendio, que ha desprendido una gran columna de humo y ha obligado a cortar al tráfico el paseo Colom en dirección al Besós, se ha dado por apagado poco después de las 15.00 horas y en su extinción han intervenido 16 bomberos de Barcelona, han informado fuentes municipales.
La mayoría de los clientes afectados -aproximadamente unos 7.000- han podido recuperar gradualmente el suministro eléctrico poco después de las 15.00 horas, aunque el servicio no se ha restablecido a todos los abonados hasta pasadas las 18.30 de la tarde. Técnicos de la compañía Fecsa-Endesa han permanecido trabajando en el lugar del incendio para averiguar las causas, que todavía no están aclaradas.
Por su parte, fuentes del Departamento de Trabajo e Industria, que ha abierto un expediente informativo a la compañía eléctrica por el apagón, han explicado que el incendio se ha iniciado durante unas pruebas que Fecsa-Endesa estaba llevando a cabo para mejorar el tendido en la capital catalana. A consecuencia del apagón, se han producido cortes en los servicios telefónicos de algunos edificios que funcionan con centralita eléctrica, entre ellos el Ayuntamiento de Barcelona y el departamento de Bienestar y Familia.
El apagón ha afectado además al Palacio de Justicia de Cataluña y al Hospital del Mar de Barcelona, que ha tenido que poner en funcionamiento sus grupos electrógenos para garantizar el suministro eléctrico del recinto, así como las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, que han tenido que abastecerse también con una fuente de energía autónoma.
Además, el Museo Picasso de Barcelona ha tenido que cerrar sus puertas durante cerca de hora y media. Minutos antes de las 15.00 horas y tras varios cortes intermitentes del suministro, la dirección del centro ha invitado a abandonar el recinto a los visitantes, que han podido regresar a las 16.24 horas, una vez restablecido el servicio.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios