L D (Agencias) Se trata de la urbanización Santa Marta en La Drova y de una residencia de ancianos en el municipio de Barx que fue desalojada ante la posibilidad de que el viento cambie de dirección como prevé el Instituto Nacional de Meteorología, informa Efe.
A lo largo del día, más de un centenar de brigadistas y bomberos, once autobombas y catorce medios aéreos han estado trabajando conjuntamente en los diversos frentes, con bastante peligro para su seguridad debido a la fuerte humareda, las dificultades del terreno y la velocidad del viento que a últimas horas de esta tarde parece disminuir en intensidad.
Fuertes vientos
El incendio se inicio el viernes en el término de Simat de la Valldigna y su extinción se ha visto dificultada durante este sábado por el terreno quebrado, el humo y los fuertes vientos, con rachas de hasta noventa kilómetros por hora.
A primera hora de la tarde el fuego se había desplazado hacia el término de Gandia, a la cima del Montdúver, y había quemado una zona de alto valor forestal y ecológico, que estaba regenerándose de otro incendio, hace siete años, que destrozó el paraje. Otra de las zonas afectadas por las llamas ha sido la Serra de Barsella, de "alto valor ecológico, y uno de los pocos bosques mediterráneos que se conservan en la zona", según fuentes municipales.
En relación al origen del incendio, el alcalde de Simat, Vicent Palomares, explicó que hay indicios de que las llamas se iniciaran junto a un camino y se investigan dos contenedores quemados en esta zona, "aunque todavía no podemos afirmar ni tenemos evidencias de que haya podido ser intencionado", aclaró.