El huracán “Isabel” se dirige al noroeste de EEUU a 240 kilómetros por hora
Los vientos máximos sostenidos del huracán "Isabel" disminuyeron este lunes a 240 kilómetros por hora, mientras las proyecciones indican una ruta al norte del Caribe que incluye su posible impacto en el estado de Carolina del Norte.
L D (EFE) Los meteorólogos han descartado que las Antillas Menores y el sureste de EEUU sean afectados por "Isabel", que hasta este domingo fue el huracán más poderoso de la temporada con vientos de 250 kilómetros por hora que lo situaron en la categoría cinco, la más alta de la escala Saffir-Simpson que va de uno a cinco.
Sin embargo, las autoridades mantienen una advertencia por el fuerte oleaje y resacas que el huracán podría ocasionar en los archipiélagos de Bahamas, Turcos y Caicos y el sureste de EEUU en los próximos días. Según la última información de las 09.00 GMT de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, con sede en Miami (EEUU), "Isabel" se encontraba a esa hora 24,8 grados de latitud norte y 69,0 de longitud oeste, es decir a unos 1.320 kilómetros sur-sureste de Cabo Hatteras en Carolina del Norte.
Su trayectoria de traslación es en dirección oeste-noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora y los especialistas esperan un giro gradual hacia el noroeste durante las próximas 24 horas. EL CNH informó asimismo que los vientos máximos sostenidos del ciclón han disminuido levemente de 250 (categoría cinco) a 240 kilómetros por hora (categoría cuatro).
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
Fuerte subida de Feijóo gracias a las comunidades gobernadas por el PP salvo Valencia y Extremadura -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares
Ver los comentarios Ocultar los comentarios