Colabora

El huracán “Frances” llega a las costas de Florida y tocará tierra en las próximas horas

Las corrientes externas del huracán "Frances" alcanzaron este sábado las costas de Florida, lo que ha interrumpido el suministro eléctrico en unos 40.000 hogares, a pesar de haberse debilitado durante su paso por las Islas Bahamas. La compañía Iberia ha cancelado sus vuelos a Miami a causa del huracán como ya hizo este viernes.

L D (EFE) El ciclón se mueve a gran lentitud, tan sólo a 9 kilómetros por hora, y su centro se situaba a las 14:00 GMT a 180 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida, según el servicio de meteorología de EEUU.

Sin embargo, su influencia ya se deja sentir en la península, donde algunos puntos costeros son sacudidos por vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Se espera que el centro del huracán, que contiene vientos de unos 165 kilómetros por hora, tocará tierra este sábado por la noche o el domingo por la mañana.

La fuerza del ciclón ha sido reducida a dos en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta el cinco, tras su pérdida de vigor en las Bahamas, pero las autoridades estadounidenses han advertido de que su mayor poder destructor puede estar en las lluvias que acarrea, no sus vientos.

Su gran lentitud hace prever que descargue gran cantidad de agua a su paso, que podría provocar inundaciones. Además, el servicio de meteorología de EEUU informó de que prevé que "Frances" haga subir el nivel del mar entre uno y dos metros en la zona donde toque tierra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario