Colabora

El huracán "Dennis" ya se ha cobrado 86 vidas mientras que "Emily" llegará en los próximos días

El número de víctimas por el paso del huracán "Dennis" por el Caribe y EEUU aumentó este martes a 86, entre muertos y desaparecidos, mientras prosiguen las tareas de evaluación de daños del ciclón. Por otra parte, la tormenta tropical "Emily", que se formó este lunes, se ha intensificado en el Atlántico y se prevé que se convierta en huracán en los próximos dos días, antes de entrar en las cálidas aguas del mar Caribe.  

L D (EFE) Los países que se vieron asolados por la furia del huracán "Dennis" la semana pasada –Haití, Jamaica, Cuba y EEUU-, se preparan para afrontar el azote de "Emily", una nueva tormenta tropical que se fortalece en el Atlántico central y que se prevé que se transforme también en huracán.
 
Las autoridades haitianas elevaron este martes a 45 muertos y 16 desaparecidos la cifra provisional de víctimas por el paso de "Dennis" por Haití el pasado jueves. La Dirección de Protección Civil de Haití ha anunciado que, además, se registraron 22 heridos, 15.000 damnificados, 609 viviendas destruidas y 1.032 dañadas.
 
En EEUU también aumentó el número de muertos a ocho, siete en el estado de Florida y uno en Georgia. En Cuba y Jamaica se ha mantenido la cifra de 16 muertos y un desaparecido, respectivamente. con respecto a los daños materiales ocasionados por "Dennis", Cuba ha calculado que ascienden a 1.400 millones de dólares.
 
Llega un nuevo huracán al Caribe
 
Los gobiernos de Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía pusieron en vigor el aviso por la tormenta tropical "Emily", lo que significa que se espera el paso del huracán en 24 horas o menos, mientras que Trinidad emitió un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán (36 horas) para Tobago. En Martinica, el Gobierno francés emitió una "vigilancia" de tormenta tropical.
 
El centro de "Emiliy" se hallaba a las 21.00 GMT de este martes cerca de la latitud 11,1 grados norte y longitud 52,8 grados oeste, a 765 kilómetros al este-sureste de Barbados. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y "tiene el potencial de convertirse en huracán antes de llegar a las Antillas menores". Una tormenta se convierte en huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que tiene cinco, cuando sus vientos aumentan a 118 kilómetros por hora.
 
Según previsiones para los próximos cinco días, "Emily" estaría pasando sobre Jamaica y por debajo de Cuba el sábado en su ruta hacia el Golfo de México, posiblemente afectando a Nicaragua, Honduras, Belice y Cozumel (México). "Emily" es la quinta tormenta de una temporada que, nada más iniciarse, ya ha batido una marca histórica al formarse cinco tormentas en sus primeros 42 días.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario