L D (Agencias) Según publica este miércoles el diario El Mundo, Juan Carlos Peña es uno de los cabecillas de la peligrosa banda de "Los Miami", por lo que las investigaciones se centrarían en un probable ajuste de cuentas. El suceso tuvo lugar sobre las dos y cuarto cuando el agresor que iba andando por la calle, al ver llegar el Porsche disparó a Juan Carlos Peña y luego huyó.
Tras recibir los disparos, el agredido continuó conduciendo unos metros, hasta que salió del coche y paró al conductor de otro vehículo, montando en el mismo, en la confluencia de la calle de Pío XII y la avenida de Burgos, en el distrito madrileño de Chamartín. El citado conductor, al ver que estaba herido el hombre que había entrado en su automóvil avisó al servicio de emergencias 112. Al llegar la Policía, algunos testigos relataron a los agentes que el agresor se dirigió hacia un aparcamiento privado cercano al lugar. Los agentes montaron un cordón policial para buscar al huido sin que fuera encontrado en el aparcamiento ni en los alrededores.
La víctima recibió los primeros auxilios en el lugar por facultativos de Samur-Protección Civil, que le encontraron tendido en la acera y tras estabilizarlo lo trasladaron al hospital de La Princesa, donde quedó custodiado por la Policía. La víctima fue intervenida quirúrgicamente en este centro sanitario, y presentaba, según informaron fuentes hospitalarias, un impacto de bala en el tórax y otro en la mano, y su estado era estable dentro de la gravedad, ya que sus órganos vitales no se vieron afectados. El herido tiene varios antecedentes, alguno por tráfico de estupefacientes, y una orden dictada en 1999 de no salir de España.
Según relataron a los periodistas obreros que presenciaron el suceso, el herido, tras ser tiroteado por el cristal izquierdo, siguió circulando con su coche en dirección contraria por la avenida de Burgos y al llegar al cruce con la calle de Pío XII chocó contra otro vehículo y bajó del Porsche. Después, siempre según la versión de estos testigos, interceptó un Volkswagen Polo blanco e hizo salir al conductor del mismo, se montó, circuló unos metros y paró ante la llegada de los agentes.