Yo he sido alumno de D. Joaquín. El que la conferencia episcopal no se haya acordado es bastante normal. Cada obispo está a lo que está, a su grey. La diferencia de edad ha hecho que no le hayan tratado la mayoría de los obispos. Pero, en fin, entre todos la casa sin barrer. Suele pasar.
Como buen hijo de la Iglesia y como persona bien aducada y civilizada le digo que las correcciones se hacen con mucho cariño, disculpando, y... en privado. No causando más mal y reconduciendo todo al mayor bien.
Lo que seguro que han hecho muchos, como yo lo hice, ha sido rezar por él. Un abrazo, y mi pésame.
Que te den lo que mereces, a ti y a tu padre. ¿Seguro que era tu padre?
Pues está claro que el padre "sería católico hasta la médula" pero el hijo no da ese perfil -al menos no hasta la médula-, pero por mucho que se le haya, incluso, olvidado a los obispos darle el pésame, yo supongo que en España morirán todos los días muchos católicos y nadie escribe cartas al periodico porque no le den el pésame los obispos por el padre o la madre muerta que ha dado toda su vida silenciosamente a los demás y silenciosamente se ha ido. Para Jesucristo era mucho más relevante cualquier leproso con corazón que el más rico lleno de soberbia. D. José Enrique, mi próxima oración será por su padre y yo no soy obispo, ni siquiera clérigo, ni nada de nada, simplemente un católico y pecador que intenta ser mejor. No se de tan malos días y rece usted también, si cree.
No entiendo a la gente, después de cinco meses criticar a la iglesia por no enviarte el pésame, pues mira nene, el pésame se da cuando la persona fallecida a dejado una huella de bien, si no pasa desapercibido.
Se lo dice la hija de un hombre que se dirigió a él y no tuvo respuesta a su petición
No te preocupes Jose Enrique que nuestra santa madre iglesia si te perdonara a ti.
Y referente a tu santo padre no dudes que le es mas grato el consuelo de una iglesia que ora en comunion por la salvacion de todos los hombres (incluido tu) que la pataleta de un hijo revelde que deberia pensar mas en el respeto de las creencias de sus padres que en el enfrentamiento con ellas.
Mi mas sentido pesame a la señora de D. Joaquin Ruiz-Jimenez y hago votos por el eterno descanso de su admirado marido.
¡Que casualidad!
A mi tampoco me llamaron, hace ya quince años, cuando murió mi padre...
Seguramente no seré el único. Animo desde aquí a todos los que hayan sufrido el mismo problema a denunciarlo, o mejor ...¿y si nos constituyésemos en asociación?
Lo mismo accederíamos a algún tipo de subvención ...
D.Joaquín (RIP.) le gustaba mucho figurar y hablar halagando a la corriente en boga. Recuerdo un mitin en San Blas manifestando que los americanos eran muy malos por aquello de la bomba de neutrones.
Al poco, nos enteramos que los bolcheviques (los buenos), ya la tenían hacía dos o tres años. El democristiano, (¡Ayyyyyyyy dolor!) no se inmutó. Eg que...
Pues cuando murió mi padre, el único representante de la Iglesia que me dió el pésame fue el sacerdote que ofició el funeral. ¿Debería quejarme por ello?
Los hay que parecen vivir únicamente para figurar.
Jose Enrique, esas cosas no se dicen y menos se publican.
Ahora se comprende lo de la COPE. Y si encima los obispos españoles están dominados por los obispos catalanes separatistas, se entiende mejor. Que lejos queda Dios de esta gente.