Colabora

El Gobierno y el PSOE rechazan las críticas del Papa a la política de Zapatero

Gobierno y PSOE se mostraron este martes en contra de las críticas del Papa, quien el lunes denunció que en España se promueve un desprecio a la religión, mientras que desde el Partido Popular se pidió respeto a las manifestaciones del Pontífice, quien dijo este lunes que España se está difundiendo un laicismo y un indiferentismo religioso que promueve el desprecio por la religión y que está llevando a la restricción de la libertad religiosa.

L D (EFE) El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó que salvo en España no existe ningún otro país en el mundo donde haya una financiación "tan generosa" a la Iglesia católica con cargo a los presupuestos del Estado, que para este año supondrá casi los 150 millones de euros. El ministro de Defensa, José Bono, se manifestó "radicalmente en contra" de las críticas del Juan Pablo II al Gobierno español y dijo que algunas posiciones de la Iglesia católica, en alusión a los homosexuales o el uso del preservativo, están contra del mensaje de Cristo.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de "injustas y desmesuradas" las críticas, y agregó que están "fuera de lugar", si bien expresó su respeto por el Papa. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, señaló que "hay que dar un poquitín más de tiempo" a la Iglesia para ver "si hay alguna rectificación" respecto a las palabras de del Papa. La titular de Educación y Ciencia, María San Segundo, replicó que la propuesta del Gobierno para la enseñanza de religión es "totalmente acorde" con la legislación española, ya que "garantiza perfectamente" el derecho de quienes desean que sus hijos reciban este tipo de formación en la escuela.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, pidió "el máximo respeto" a las "opiniones políticas" del Papa, y recordó que se trata del mismo Pontífice cuyas críticas al anterior Gobierno por la guerra de Irak gozaron de "gran difusión". Zaplana transmitió en rueda de prensa celebrada en el Congreso su "respeto" a las recientes manifestaciones de Juan Pablo II en las que censuró algunas de las reformas promovidas por el Gobierno socialista, porque "cuando se producen testimonios o declaraciones de personalidades, siempre son respetables".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario