El BOE publicó la semana pasada el listado con las subvenciones de la Secretaría Generald de Política Social del Ministerio de Sanidad, que dirige Trinidad Jiménez. Entre los colectivos beneficiados por las ayudas está la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (FELGTB), que recibirá 43.000 euros para “Fomento del Asociacionismo”. La Fundación Triángulo, mientras, obtendrá 10.000 euros para “apoyo” a su “acción social”. Y dentro del área de Familia, la Asociación de Madres y Padres de Gays y Lesbianas será destinataria de algo más de 34.000 euros para un “plan de apoyo” al colectivo.
Entre las beneficiadas no está, sin embargo, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, COLEGAS, que considera su ausencia una “discriminación” por parte del Ejecutivo.
“Como podemos ver, el Gobierno premia una vez más a las asociaciones gay-lésbicas cercanas a Pedro Zerolo, asfixiando económicamente a las organizaciones independientes”, ha denunciado Rafael Salazar, el presidente del colectivo. Salazar advierte que con actitudes como éstas, España terminará siendo “un erial participativo, donde las organizaciones cercanas al gobierno sobrevivirán y el resto desaparacerán”.