Además, el Gobierno aclara que "en los próximos días" se llevarán a cabo nuevas repatriaciones y que también se van a repatriar subsaharianos a otros países de la zona, como Guinea Bissau, Níger, Malí y Senegal. En lo que va de año, unos 8.000 inmigrantes han llegado al archipiélago canario en este tipo de embarcaciones o en pateras.
Ciento veinticuatro inmigrantes en dos cayucos
Por otra parte, este sábado han llegado al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife dos barcazas con un total de 124 inmigrantes, la primera con 44 y la segunda, que fue avistada el viernes por la noche a 80 millas de Tenerife, con 80 personas a bordo.
En el primer cayuco, con 44 inmigrantes a bordo, dos de sus ocupantes tuvieron que ser atendidos en el hospital de campaña montado por la Cruz Roja en el puerto tinerfeño por lesiones leves. Los 80 ocupantes del segundo cayuco fueron escoltados por la patrullera de la Armada "Serviola", fueron trasladados al buque "Punta Salinas", de Salvamento Marítimo, en el que entraron a puerto.
En las última 36 horas han arribado al puerto tinerfeño cuatro cayucos que portaban a un total de 285 inmigrantes a bordo. La primera barcaza, que arribó alrededor de las cuatro de la madrugada del viernes con 99 inmigrantes, fue avistada a unas 90 millas de Tenerife y sus ocupantes fueron trasladados a una embarcación de Salvamento Marítimo.
En el segundo cayuco que llegó también el viernes pero hacia el mediodía al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, viajaban 62 inmigrantes indocumentados.
La "tomadura de pelo" del nuevo plan contra la inmigración