(Libertad Digital) Fernández-Lasquetty, que ha realizado estas manifestaciones en el transcurso del Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este viernes, ha explicado que, para el próximo año 2008, las comunidades autónomas contarán con 20 millones de euros menos para la acogida e integración de los inmigrantes, "por expreso deseo del Partido Socialista".
El consejero ha aclarado que, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes, -partida presupuestaria que el Estado destina a las CC.AA. para ayudar a la integración-, quedaba congelado en 200 millones de euros.
Una medida restrictiva que ha contado con la rotunda oposición del resto de partidos políticos. De hecho, todos menos el PSOE, votaron una enmienda presentada por Esquerra Republicana, que aumentaba en 183 millones de euros este Fondo.
Sectarismo de Zapatero ante la Inmigración
El consejero ha concluido señalando que la actitud del Partido Socialista ha sido "muy grave", ya que "ha querido romper el consenso de lo acordado entre los grupos parlamentarios del Congreso, anteponiendo el sectarismo del presidente del Gobierno al interés general, en una materia clave como es la integración de los inmigrantes".
"En definitiva, el PSOE prefiere recortar los recursos para integrar a los inmigrantes, antes que aceptar una derrota democrática en el Parlamento", concluía.