[portico] He encontrado esta transcripción de la alocución radiada por Franco el 17 de julio de 1936:
_http://es.wikisource.org/wiki/Alocuci%C3%B3n_radiada_del_general_Franco_el_17_de_julio_de_1936
Tratándose de la wiki, imagino que su fiabilidad es discutible (entre otras cosas porque no contiene la frase textual "No hay igualdad ante la ley ninguna"). Aun así, se trata de un texto absolutamente actual, en el que se diría que denuncia los desmanes que se cometen en la España de ZP (vamos, que fue una situación muy similar y no mucho más grave que la que vivimos ahora la que desembocó en una guerra civil).
Si se refería vd. a otro documento (o si dispone vd. de una fuente más fiable), le agradeceríamos que nos lo enlazase (para insertar el enlace a la URL basta con anteponer un guión bajo o poner la URL entre corchetes, por ejemplo).
Un saludo.
Francisco Buendia,
30 años,
Hijo de carpintero de pueblo de extremadura.
Saco licenciatura en veterninaria, cordoba, con gran esfuerzo (Hijo de simple carpintero de pueblo).
Su mujer, mi tia valentina que Dios guarde en su gloria, mujer de pueblo de extermadura, ilusionada con su novio, vio, unos dias antes de casarse con su novio, Francisco, como fueron a por él, el pobre intento escapar por los tejados del pueblo, casas de don pedro.
Cayo, y alli lo reventaron a tiros, delante de su prometida a dias de su boda.
Eso hicieron los 'hijos de la democracia legitima'.
¿Su delito contra 'la democracia'?. ser el veterinario del pueblo, 'clase opresora' segun los asesinos marxistas.
Nunca hemos buscado donde lo llevaron y lo tiraron, cerca del actual pantano de cijara (Rio guadiana).
No hemos sido nosotros los que hemos empezado a sacar muertos de la tierra.
Por no hablar de los que nunca volvieron de la sierra, a donde los llevaban desde la iglesia, navalvillar de pela, badajoz, los 'luchadores por la democracia ', que pegaban palizas a los que alli, en la vieja iglesia (Hoy medio derruida, arriba del todo del pueblo, junto a la sierra), y luego, un dia, los sacaban hacia las sierra, y nunca volvian.
Nadie escribio loas a la muerte de estos 'nadies', cuya sangre vale tanto como la de cualquier 'federico garcia lorca' (En cuyo supuesto enterramiento, solo aprecieron botellas de cerveza y huesos de perro, yo ya dudo incluso que fuera fusilado, pero cuanto 'mito ' no se ha hecho), cuyo dolor de sus hermanos y padres no vale una millonesima de gramo menos que los otros.
No ha sido un lado el que ha reabierto el dolor.
¿Que hace un asesino documentado genocida como santiago carrillo que no es detenido por esos jueces de 'justicia universal', con delitos que no prescriben?.
Por eso , se exactamente lo que es ZP, y por eso, se exactamente que es lo que quiere.
Y lo que hará.
Alimentar a sus amos, con nuestras guerras.
Su estirpe es vieja, como la serpiente.
El veneno en sus victimas, es la clave que usa la serpiente para luego alimentarse de sus victimas, sin capacidad de defensa por el veneno que la destruye por dentro.
El que tenga ojos que vea.
Esa es su forma de actuar, y esa es la razon de porque se, con total certeza, que con los de su estirpe, jamas sera posible la paz.
Son, y para mi es muy duro decir esto, choca con todo lo racional, pero los hechos son inmensos, hijos de la serpiente.
Recomiendo leer el bando de declaracion de guerra de Franco, yo me lleve una sorpresa: 'No hay igualdad ante la ley ninguna......'.
¿Quien ha creado leyes distintas para hombres, para mujeres, para vascos, para catalanes, para extremeños................?.
Sin comentarios.
Por supuesto que estuve este domingo, con mis dos paraguas por si uno lo necesitaba un monje, en la cuneta, sobre la hierba, bajo la vigilancia de vergonzosos guardias civiles, muy valientes ante monjes, y cobardes ante rubalcaba.
Pensad, pensad,
@Montesin
Bastante de acuerdo con tu alegato excepto que pareces afirmar que hubo mártires por ambos lados. No es así. Hubo caídos por ambos bandos, en un enfrentamiento entre hermanos. En los dos lados hubo represión ideológica, pero sólo en un bando, en el de las izquierdas, hubo persecución religiosa. Por cierto, la persecución religiosa más sangrienta de la historia de la Iglesia. Por lo tanto, no se puede decir que hubo mártires en los dos bandos, porque eso no es cierto, ni hace justicia a nadie. Los mártires fueron asesinados por su fe, por llevar símbolos religiosos, por no renegar de sus convicciones, etc...
Después están los caídos en los frentes y los asesinados por la represión en ambos lados.
Dmb2, antes de nada, hemos de felicitarnos por haber entablado una discusión con la corrección debida. Créeme, es algo de lo que me congratulo enormemente. Tú expones tus argumentos y yo los míos y ahora los discutimos civilizadamente. Ya es un logro que ojalá se impusiera en el resto de la sociedad.
Ahora, volviendo al asunto. Efectivamente se podría haber buscado otra ubicación para cumplir con el culto, no lo discuto. Pero siempre y cuando las razones para el cierre de la Basílica hubieran sido por razones objetivas y no ideológicas.
Vuelvo a poner el mismo ejemplo. Hoy te cierran TU colegio electoral con el único fín de “dificultarte” el ejercicio de una libertad democrática. Tú pones remedio (sin tener que pasar demasiadas calamidades) buscando otro alternativo. Hasta aquí bien.
Pero héte aquí que descubres que la cosa no vá por ahí, sino que de lo que va es de ir eliminando sistemáticamente esa libertad tuya. ¿Qué harías? ¿Seguirías buscando alternativas una y otra vez hasta quedarte sin ninguna? ¿Y entonces, dejarías de ejercerla por no tener donde?
No. La respuesta no es esa. Todos sabemos que el cierre de la basílica no es más que una cuestión ideológica, de la cierro porque me sale de ahí y esas no son razones. Además se trata de asfixiar al colectivo de los monjes para obligarlos por la vía de la necesidad de abandonar la ubicación y dejarla expedita para cualquiera sabe qué fines también cargados de ideología. Y ante eso, no queda más que DEFENDER LAS LIBERTADES tanto individuales como colectivas.
Es responsabilidad y culpa de quien ha provocado la situación, las consecuencias que los fieles hayan de sufrir. No me cabe la menor duda y mucho me temo que no nos pondremos de acuerdo en eso de que nos gustan los mártires, pero si se producen, no cabe ninguna duda de que estaremos siempre de su lado.
Respecto a estos últimos, los mártires, fíjate por donde, me alegro de que nombres algunos e incluso su procedencia y afinidades. Porque de esa forma ambos reconocemos recíprocamente que los hubo por ambos bandos y que todos tuvieron (y hago uso de un tiempo pretérito) responsabilidad en lo ocurrido aquellos terribles años. Un motivo creo que más que suficiente no sólo para no volverlo a repetir, sino para no tirarnos a la cabeza ni los unos ni los otros. Ambos, los de derechas y los de izquierdas, deberían ser dejados descansar en paz. Y cuando digo ambos me refiero a AMBOS LADOS DE LOS CAMINOS el lado de la derecha y el de la izquierda, porque todo camino o carretera tiene dos márgenes y ambos tienen todavía restos de ambos bandos.
No hemos sido nosotros los que hemos empezado a airear muertos. Ni hemos clausurado edificios (de culto o no) por venganzas que creíamos enterradas. Y nuestra asistencia multitudinaria al Valle de (todos) los Caídos va por ahí, por la reconciliación DEFINITIVA. Es nuestra libertad y por ella luchamos. Y esperamos que no haya nunca más mártires y sobre todo que no haya BANDOS, algo por lo que no parecen ir las intenciones de quienes han cerrado la Basílica.
Y creo que nada más. Por mucho que ahondemos no creo que lleguemos a acercar mucho más nuestros puntos de vista. Pero si al menos ha servido para que la discusión se lleve a cabo con la razón y con la palabra, bienvenida sea. Ya es un comienzo.
Para todos los que critican la asistencia al Valle de los Caídos:
El Valle de los Caídos es un monumento erigido, por iniciativa del Caudillo Francisco Franco, como ofrecimiento de los vencedores de la Cruzada -así es, Cruzada contra el marxismo para defender la Fe Católica- para la reconciliación de todos los españoles, enfrentados tras la rendición voluntaria del gobierno de la Segunda República ante los integrantes del Frente Popular, enemigos de España, de la Fe y de la Humanidad, que obligó a unos hombres ejemplares a alzarse contra la barbarie y el delito extendidos por toda España, a fín de defenderse del exterminio que se cernía sobre toda la población no marxista y no nacionalista.
Por tanto y como la historia recoge, la guerra fue provocada por las izquierdas y los separatistas, exactamente igual que ahora parecen querer repetir sus herederos, conchabados todos alrededor de zETAp y sus secuaces del gobierno.
Los españoles somos, en una gran mayoría, católicos, como siempre lo hemos sido, y como siempre lo seremos, a pesar de los pesares para la izquierda. Tenemos derecho a acudir a las iglesias, basílicas y catedrales y lo vamos a seguir ejerciendo, al precio que sea necesario pagar.
También tenemos derecho a que se respete la verdad de la Historia de España y su patrimonio artístico y cultural, como lo es el monumento del Valle de los Caídos. Vamos a defender con uñas y dientes que se mantenga en el uso y con los privilegios actuales, y vamos a impedir que se prostituya su espíritu, su función y su estatus, puesto en peligro a través de la ilegítima, innoble, falseadora de la verdad y miserable ley de la memoria histórica, que es fruto del sectarismo de los enemigos de España -siempre la izquierda y los separatistas- y de la cobardía -o colaboracionismo a secas- del PP de Rajao.
Nuestros enemigos ya perdieron en una ocasión en su afán de destruír y expoliar la nación, y volverán a perder si lo intentan de nuevo, aunque, esta vez, será la definitiva.
A partir de ahora vamos a estar más unidos que nunca y más determinados a defender la verdad de la Historia y la Fe Católica.
@dmb2
Me parece que esta persona no se ha enterado de nada. ¿El Valle está cerrado "por no sé que razones"?. Entonces, primero, enteraté y luego nos lo explicas a todos.
Nos han dicho que el Valle está cerrado por mantenimiento y por razones de seguridad. Lo primero es mentira, no hay ningún tipo de mantenimiento. Corroborado por los monjes que me lo han dicho in situ.
Lo único que han hecho es intentar cargarse la piedad, de la entrada principal a martillazos, para después pegar los cascotes y dejarla peor de lo que estaba. Todo ello contraviniendo las indicaciones del taller del hijo de Juan de Ávalos. Lo segundo, la seguridad, es un pitorreo. Si la piedad no sufre desprendimientos ¿Por qué cierran la entrada ppal.?
El acceso por la parte trasera es complicado porque hay un solo ascensor. Pero también hay escaleras. Lo he comprobado yo mismo varias veces. Se puede acceder a la Basílica sin ningún peligro.
De lo que se trata es de acudir porque no sabemos lo que quieren hacer estos chorizo-talibanes del gobierno.
Hay que ir porque las razones que aducen para cerrarlo son falsas y malintencionadas.
Y, sí, pasamos frío y lo volveremos a pasar, porque a los monjes no les dejan celebrar misa en el templo con esa multitud, que es donde se tiene que hacer. O, ¿alguien se cree que después de un año mareando la perdiz estos gañanes quieren poner alguna solución sobre la mesa?
No nos fiamos ni un pelo de unas autoridades incapaces de poner solución a los mayores problemas de la nación, como el paro, la crisis inmobiliaria, pero que no les importa meter el dedo en el ojo a la gran mayoría católica del país.
Les ha salido el tiro por la culata. No se da cuenta esta milicianada de gobernantes que la persecución de un ideario es su principal promoción y publicidad.
Encima no han tenido valor en su ideología de saldo de mantener su postura y al Valle le han hecho la mejor promoción que se le podía hacer. A tiempo se han dado cuenta de que permanecer la prohibición supondría un in crescendo número de fieles que semana a semana aumentarían hasta formar una pacífica pero peligrosa marea humana que facilmente podría marchar hacia Madrid .
Hay esencias sobre las que los humanos no admiten bromas, y el recuerdo de que algunos murieron por su fe hace 75 años, no se puede olvidar y la milicianada se ha dado cuenta de las consecuencias incalculables que el asunto podría tener.
Según los registros que hizo en los coches de los asistentes la Guardia Civil, la Ley de Memoria Histórica prohíbe a los españoles llevar en un recinto público (del Patrimonio del Estado) una bandera española constitucional. Eso es una excusa sin ningún tipo de argumento. Pues ninguna ley pude hurtar a los ciudadanos de la exhibición del símbolo por excelencia de la nación que es la bandera. Una prueba más de la calaña que nos desgobierna y nos lleva al abismo institucional, económico y social. Ya se sabe la consigna ZP: hay que cargarse España "como sea".
Vaya papelón de la Guardia Civil. Registrar maleteros para buscar banderas españolas. La misma Guardia Civil que lleva una en el uniforme.
Montesin,
gracias por la correción ortográfica.
Me parece interesante su comparación con el derecho al voto. Empeñarse en ir al valle de los Caídos a misa cuando, por no sé que razones, está cerrado es como empeñarse en ir a votar al colegio electoral de "siempre" que está cerrado cuando nos dan otras opciones. Hay muchas iglesias en las que ejercer su derecho a ir a misa. Si pasaron frío y se mojaron es porque o no les molestaba tanto o con ello querían hacerse notar. Y me parece muy bien, otros pasamos frío escalando montañas o bañándonos en diciembre, pero las cosas son lo que son.
Es como si en Nueva York, donde por ahora no han permitido construir la mezquita cerca de la zona cero, los musulmanes se reunen bajo una nevada para orar. ¡Con la cantidad de mezquitas que hay!
En cuanto a mártires católicos que se llevaron a unos cuantos por delante pongamos a Cruz Laplana, Obispo de Cuenca, amigo y confesor, protector y apoyo de fascitas como Franco, Fanjul y Primo de Rivera (otro mártir). O Juana de Arco, más antigua y francesa.
A fecha 12 de diciembre de 2010 la basílica sigue sin ser reabierta, la misa de las 11 hoy ha sido celebrada nuevamente en la explanada situada junto a la hospedería de los monjes, no hay que abandonar ahora que se está tan cerca, esta chusma sociata es capaz de echarse atrás si ve que damos por hecha la victoria.