LD (Europa Press) La indiscreción del Gobierno ha puesto al Rey en un aprieto. Después de la polémica suscitada por el diario El País, que involucraba al Rey Don Juan Carlos con intereses sobre la Ley de Caza, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha aclarado que el monarca se interesó por el tema pero "no sabía que desde el año 2000 está en vigor en España un decreto que prohíbe el uso del plomo en todos los humedales". La Casa Real ha salido al paso diciendo que no revelará el contenido de una conversación privada.
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confirmó este jueves que el Rey Juan Carlos se interesó por la Ley de Territorio Natural y Biodiversidad y señaló que cuando el monarca lo hizo desconocía que desde el año 2000 existen un decreto que restringe el uso del plomo. El próximo sábado, 1 de marzo, cazadores, agricultores y ganadores se manifiestan en Madrid en contra de esta norma y por el campo y la caza.
De este modo, declaró que "cuando el Rey se interesó, el Rey no sabía que desde el año 2000 está en vigor en España un decreto que prohíbe el uso de plomo en todos los humedales catalogados internacionalmente y humedales de espacios naturales protegidos".
En este sentido, señaló que la Ley de Biodiversidad "incorpora" esta prohibición a las zonas Red Natura 2000, con lo que la restricción actual del uso de munición de plomo alcanza en España algo menos del 2 por ciento del territorio.