Colabora

El Gobierno pide "silencio" informativo sobre el incendio de Guadalajara

Según informa la Cadena Cope, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, ha pedido a los medios que dejen de hablar del incendio. Herranz se escuda en el "martirio" que está provocando la información  "a algunas personas afectadas por el incendio". No obstante, para los familiares de algunas de las víctimas esta actitud es una muestra más del poco interés del Gobierno en esta tragedia, como ya dijeron en la carta abierta remitida a Zapatero la semana pasada.

L D (Agencias) Herranz ha pedido un "pacto de silencio" a los medios de comunicación, para que paren las continuas informaciones sobre el incendio de Guadalajara, que "es terrible" y del que "no quiero hablar más". Mientras, la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados acordó este martes incluir en el orden del día del Pleno de la próxima semana la petición del PP de crear de una comisión de investigación en torno al incendio de Riba de Saelices.
 
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, recordó que ya había solicitado la creación de esa comisión en el mes de julio, a través de la Diputación Permanente, aunque entonces los "populares" se quedaron solos y no consiguieron que se admitiese a trámite su demanda. "Ya mantuvimos esa pretensión en periodo de vacaciones a través de Diputación Permanente, pero fue rechazada con el argumento de que se iba a abrir una comisión de investigación en Castilla La Mancha -recordó- y que allí comparecería todo el mundo que tuviera que comparecer y que se darían las explicaciones correspondientes y oportunas".
 
Según explicó, el PP ya avisó en aquel momento que aquella comisión de Castilla La Mancha no serviría para que comparecieran representantes de la Administración central del Estado. "Teníamos razón, porque resulta evidente que aquella comisión salió francamente mal, y ojalá prospere ahora en el Congreso", apostilló.
 
Sin embargo, el PSOE ya avanzó a renglón seguido su disconformidad con la solicitud del PP. Según el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, se trata de una iniciativa "absolutamente improcedente, extemporánea y oportunista". Eso sí, aprovechó para destacar que la petición del PP se incluyó en la sesión plenaria de la próxima semana "sin ningún inconveniente" pese a que Zaplana la planteó en la Junta de Portavoces "de forma improvisada" y "cuando se terminaba la reunión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario