La agencia Efe, citando fuentes del sector, confirma este miércoles que el Gobierno piensa aprovechar el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves, en pleno mes de agosto, para aprobar la TDT de pago. Una decisión que le permitirá a Mediapro rentabilizar sus inversiones en derechos futbolísticos con la nueva Gol TV. En ella podrá verse el comienzo de la Liga gracias a la decisión del Gobierno.
Gol TV se convertirá, así, en el principal rival de Sogecable y su nuevo Canal+ Liga. El primero, costaría, según lo que dijo Roures hace meses, unos 17 euros al mes. El canal de Prisa, 15 euros. La oferta de ambos en fútbol español sería prácticamente idéntica. La ventaja de Gol TV es que también ofrecería los partidos de varias ligas extranjeras.
La aprobación de la TDT de pago, es decir, de la competencia directa de la única plataforma de pago existente hasta ahora en España, puede ser el toque de gracia para el grupo Prisa, que anunció la semana pasada la ruptura de las negociaciones con Mediapro.
De hecho, cuando se empezó a comentar que el Gobierno iba a aprobar el nuevo sistema, Prisa ya anunció que recurriría ante los tribunales el Real Decreto. La intención del grupo era retrasar la llegada de su competidor directo. Fuentes de la compañía explicaron a Efe que se decantarían por aprobar esta opción en un plazo razonable "contemplando la situación general del panorama audiovisual" y mediante una ley, un mecanismo mucho más lento que el que piensa emplear el Gobierno. La nueva guerra del fútbol está abierta.