Colabora

El Gobierno indulta al "drag queen" que agredió sexualmente a un joven

El Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha indultado a la "drag queen" que agredió sexualmente a un joven de 18 años en una discoteca. Fue condenado a doce años pero le han reducido la pena en siete años. Un grupo de artistas dio su apoyo al acusado y realizó fiestas para recaudar fondos.

(Libertad Digital) El Consejo de Ministros decidió reducir la pena de 12 a 5 años de prisión, mediante un indulto parcial, al "drag queen" acusado de abusar sexualmente de un joven de 18 años en los baños de una discoteca en Barcelona. Los otros tres acusados sólo cumplieron cinco meses de cárcel.

Según informa El Mundo, la sentencia contra todos los acusados fue ratificada por el Tribunal Supremo aunque no ha sido impedimento para que el Ejecutivo haya concedido el indulto al principal condenado. Fuentes penitenciarias han asegurado que esta decisión es "sorprendente" y "nada habitual en casos de agresión sexual".

Sin embargo, este caso fue bastante polémico desde su inicio. El acusado, José María Parramón Piella, recibió el apoyo del colectivo de "drag queens" de Barcelona, hubo una manifestación a su favor pero sobre todo fue ayudado por los artistas, que organizaron una fiesta para recaudar fondos y recogieron firmas para solicitar al Gobierno un indulto.

En el Real Decreto del 13 de marzo del Consejo de Ministros se dice que "se conmuta la pena privativa de libertad impuesta por otra de cinco años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de diez años".

Los hechos se remontan al 2001 cuando la víctima, de 18 años, flirteaba con la novia del acusado. Cuando apareció éste dijo al joven que "lo que quieras hacer con ella lo tienes que hacer conmigo", por lo que decidió marcharse para no tener problemas.

Pero la pareja y los otros dos acusados diseñaron una estrategia para vejar al joven. Para ello, la novia del "drag queen" pidió a la víctima que ambos tomaran una copa en un lugar más tranquilo a lo que éste accedió al verla sola. Se dirigieron al camerino y allí fuesorprendido por el resto de acusados que le pusieron unas esposas, le sujetaron y le realizaron una felación entre todos. Tras esto, el joven denunció los hechos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario