Menú

El Gobierno elimina de su propuesta los puntos que chocan con la ley catalana

Fuentes parlamentarias del PP denuncian que el documento del Gobierno “está milimétricamente medido para no chocar contra la Ley catalana de Educación". Critican que no hable de la enseñanza del castellano y deje aspectos fundamentales en el ámbito autonómico.

Pospores dijo el día 6 de Mayo de 2010 a las 19:25:

¿Y qué esperabais payasetes acomplejados? Además lo vuestro tampoco me vale: pretendéis engañar muchos de vuestros potenciales votantes con eso de garantizar que el castellano sea "lengua vehicular" en todas las etapas; pero no que se pueda elegir enseñanza con el español (lo de "castellano" es otra concesión a los nacionalistas) como ÚNICA LENGUA VEHICULAR, sin perjuicio de tener que cursar la lengua cooficial como materia en las comunidades que la tengan (y ya es bastante esfuerzo adicional para los alumnos). Es decir, estáis en la "línea Feijóo o Camps": que tengan que estudiar en las dos lenguas los alumnos de esas comunidades. Pues no señores; eso es una restricción de esa libertad con la que tanto os llenáis la boca. Queremos lo que se hace en las verdaderas democracias: los padres eligen la lengua vehicular cuando hay más de una oficial (sin perjuicio de que se pueda ofrecer un modelo bilungüe adicional). Y se pone como condición para porder ejercer ese derecho que haya demanda suficiente, como en los demás países democráticos.

No se dejen engañar señores por esea verborrea ambigua: que prometan que se podrá estudiar EN ESPAÑOL - TODAS LAS MATERIAS SALVO LAS OTRAS LENGUAS - en cualquier parte de España si hay demanda suficiente (15 o 20 alumnos por curso). No pasemos por menos dejándonos que nos tomen el pelo. ¡Atención ciudadanos de Baleares con Bauzá, el Feijóo de las islas, y que es el´procónsul de Mariano y sus complejos!

No votaré a ningún partido que no garantice eso. De ninguna manera lo votaré. Estoy harto de "males menores" (el mal menol está en mulcia, no te joloba). Y mejor si me garantizan que el Estado recuperará plenas competencias en materia de enseñanza, reformando lo que haga falta la Constitución.

Mariano, eres tan tramposo como Feijóo. No basta con que el español sea "lengua vehicular", sino LA lengua vehicular para el que así lo desee.

zapatocl dijo el día 6 de Mayo de 2010 a las 18:56:

El gran problema de una nación ocurre cuando el que manda, el gran jefe, y su banda, son los mayores delincuentes sociales. Entonces no hay nada más que enfrentamientos y, finalmente, desaparición del Estado. Y si no es este el final, es todavía peor: ocurre una guerra civil.

RIPA dijo el día 6 de Mayo de 2010 a las 18:25:

¿Qué es lo que tienen que pactar? Por favor, señores del PP no hagan más el bobo.