Menú

El Gobierno destina 45 millones al "cambio climático" en plena crisis

El antes conocido como "calentamiento global", ahora "cambio climático", es sagrado. No hay crisis que acabe con el derroche de los políticos de todos los partidos en esta cuestión. De la Vega anunció 45 millones de euros más para una cosa llamada Fondo de Adaptación para el Cambio Climático de la ONU.

España ha destinado 45 millones de euros al Fondo de Adaptación para el Cambio Climático de la ONU, según ha indicado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega durante la Comisión Delegada para el Cambio Climático. Es lo que antes de los últimos inviernos, especialmente fríos, llamaban pomposamente "calentamiento global".

Este órgano ha estudiado las prioridades de España de cara a la próxima, una más, Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Cancún (México) a finales de año. Así, uno de los asuntos que se ha analizado ha sido el compromiso de España en relación a la financiación temprana (Fast-Start) para el periodo 2010-2012. En concreto, ya ha realizado un desembolso de 45 millones de euros al Fondo de Adaptación.

Por su parte, los Estados Miembros de la UE se han comprometido a publicar la información sobre sus contribuciones en una página web (www.faststartfinance.org). La Comisión también ha estudiado el debate sobre "la nueva arquitectura financiera para el cambio climático" y sobre la necesidad de iniciar en Cancún el proceso de establecimiento de un nuevo fondo.

Por otro lado, se ha indentificado la importancia de movilizar fuentes de financiación innovadoras que permitan atender las necesidades derivadas de la transformación de los actuales modelos energéticos y productivos, poniendo de manifiesto que algunas de estas fuentes tienen precisamente su origen en la implantación de instrumentos económicos que permitan reducir las emisiones de manera coste-eficiente. Finalmente, ha examinado la situación de los trabajos de desarrollo del paquete de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea y el régimen de comercio de derechos de emisión de los llamados gases de efecto invernadero.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura