Colabora

El Gobierno de Madrid dice que los carriles-bus de Fomento son una “tomadura de pelo”

El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, dijo este jueves que los carriles Bus-VAO que el Gobierno piensa construir en las entradas a Madrid son una "nueva tomadura de pelo a los madrileños", que atribuye a su "mala conciencia", fruto del "mal trato" que conceden a la región en infraestructuras. González dijo que no hay fondos destinados a este proyecto porque no está refelejado en los presupuestos de 2005.

L D (EFE) Así se pronunció González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, al ser preguntado por el anuncio que hizo ayer la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de construir 120 kilómetros de carriles reservados al transporte público en las principales carreteras de acceso a la ciudad. Para el vicepresidente primero regional, el anuncio de la ministra carece de presupuesto porque no está reflejado en las cuentas del Estado para 2005 y tampoco establece plazos de ejecución por lo que, a su juicio, se trata de "un intento de lavar la cara a los incumplimientos" que, según dijo, lleva a cabo el Gobierno central con los madrileños en materia de infraestructuras.

Para González, el compromiso de la ministra es "un nuevo invento" y un "intento de engañar a los madrileños" por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que acusó de "asfixiar a Madrid" por el hecho de que está gobernada por el PP. Acusó además al Ejecutivo socialista de "tratar de distraer la atención de los ciudadanos" para que olviden proyectos y necesidades que estaban "fijadas y presupuestadas de antemano" entre las cuales citó la construcción de la Radial 1 de peaje, el cierre de la M-50 o la ampliación de la red de Cercanías y solicitó "que nos expliquen por qué han decidido no acometer" esas obras.

Según González, el Gobierno ha rebajado en un 25 por ciento la cantidad prevista en los presupuestos Generales del Estado para infraestructuras en la Comunidad de Madrid, a la vez que, añadió, intenta "ahogar financieramente" a la región para que no pueda realizar obras necesarias, como por ejemplo, dijo, "la mayor ampliación de la historia del Metro". El vicepresidente primero regional dijo que este proyecto de BUS-VAO es "un invento más" del Gobierno socialista que comparó con el "plan Zapatero que se inventó Simancas", portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, "del que nadie habla porque ni él lo conocía ni estaba reflejado en los presupuestos del Estado", indicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario