(Libertad Digital) La instrucción, mediante una carta de cuatro párrafos enviada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, centra su atención en la necesidad de que los directores de los centros ofrezcan la alternativa a los alumnos objetores a EpC, asignatura que este curso debe impartirse en 2º y 4º de ESO y en 1º de Bachillerato, informa ABC.
En la carta el Gobierno de Aguirre recuerda que para que los alumnos "puedan ser evaluados deberán realizar un trabajo individual sobre la Constitución espalola y los valores que la informan, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político..., Sí como prestar en el centro alguna actividad de voluntariado que la dirección considere beneficiosa para la convivencia escolar".
La Comunidad de Madrid responde así a los 10.800 escritos de objeción de conciencia, de los que 890 corresponden a alumnos que tendrían que cursar la asignatura el presente curso, según afirma ABC. El resto deben corresponder a Priemra, donde la asignatura no se impartirá hasta el curso 2009-2010. Ninguna objeción ha sido recibida a la hora de cursar Filosofía y Ciudadanía, la versión de la asignatura para 1º de Bachillerato.
La Comunidad, a los Tribunales