El Gobierno culpa de la inmigración en Canarias a Mauritania y Senegal porque "no son capaces de desarrollar sus economías"
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, dijo este lunes que en la llegada masiva de inmigrantes indocumentados a las costas canarias a bordo de cayucos "fallan" los gobiernos de Mauritania, Senegal, Mali, Guinea Conakri y Nigeria, "que no son capaces de desarrollar sus economías". Reconoció, además, un total de 1.426 inmigrantes irregulares han llegado a las costas canarias en los últimos quince días a bordo de cayucos. El PP pidió al Gobierno que "se deje de reuniones de marketing y frases publicitarias" y se ponga "manos a la obra" para cumplir los compromisos internaciones.
L D (Agencias)
El delegado de Zapatero en Canarias, José Segura, culpó a los países de origen de los inmigrantes durante la rueda de prensa en la que informó de que durante este mes han llegado a Canarias, a bordo de cayucos, 1.426 inmigrantes, de los que 729 arribaron durante el último fin de semana.
Además, Segura criticó que algunas personas deformen la realidad y hablen de invasión de inmigrantes, cuando no se puede ver a ninguno de ellos por las calles, no se han cerrado hoteles y colegios ni han dejado de circular los coches, y tampoco se ha pedido un sólo euro para financiar la estancia de los indocumentados, informó Europa Press.
Un total de 1.426 inmigrantes irregulares han llegado a las costas canarias en los últimos quince días, según el delegado del Gobierno, que responsabilizó al buen estado de la mar de la llegada masiva de seres humanos a bordo de cayucos el último fin de semana, 729 personas.
El notable incremento de extranjeros sin documentos a Tenerife ha obligado abrir un centro provisional de retención en Las Raíces, desveló José Segura, que apuntó que actualmente el CIE de Hoya Fría está ocupado por 117 personas, mientras que las instalaciones de la comisaría local Tenerife Sur y los calabozos del Juzgado de Arona por 598 y 131, respectivamente.
"Manos a la obra"
La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Saénz de Santamaría, pidió al Gobierno que "se deje de reuniones de marketing y frases publicitarias" y se ponga "manos a la obra" en una política migratoria "clara" con la que se cumplan los compromisos internaciones.
Saénz de Santamaría valoró así la reunión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Interior y con varios altos cargos con competencias en inmigración, para analizar la situación creada en Canarias tras la llegada de casi un millar de inmigrantes en tres días.
La dirigente del PP manifestó que lo ocurrido este fin de semana es "un toque de atención serio" para el Gobierno e insistió en que se cumplan los compromisos ante "la dejadez" que ha denunciado el Ejecutivo de Canarias. En este sentido, remarcó que el PP demanda "una política clara" en la que exista una ordenación de los flujos para que, como señala la Unión Europea, todos los inmigrantes que llegan a un país lo hagan con papeles en regla y un trabajo. "El entre y ya se le darán papeles es un mensaje erróneo", afirmó en referencia a manifestaciones del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios