(Libertad Digital) El diputado popular dijo que el Ministerio del Interior no contesta a las preguntas ni comparece en el Congreso, en alusión a la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno. Asimismo, Ballestero acusó a Interior de dar instrucciones al secretario de estado de que prohíba dar datos sobre delincuencia. "Nos preguntamos qué tienen ustedes que ocultar".
Tras responder María Teresa Fernández de la Vega que el Gobierno "facilita todos los datos con absoluta transparencia", el diputado popular acusó contundente: "Eso no es verdad". "Ustedes mienten, ocultan la realidad porque la gestión de Interior es nefasta". Ballestero se preguntó qué pasa en el Ministerio de Interior: "hay récord en delitos conocidos y anda a la gresca con los de cuerpos seguridad; el 11-M; la kale borroca; las extorsiones; mientras Francia dice que ETA roba armas, ustedes hablan de Israel y Palestina; se insulta a las víctimas del terrorismo y se producen chivatazos para proteger a etarras". Y mientras tanto, dijo el diputado popular, "ustedes hablan del video como si fuera lo más importante, como ha hecho el presidente, que nivel tiene el presidente". Ballestero concluyó asimilando el silencio de Interior a otros silencios anteriores, un "silencio cómplice que precedió a uno de los mayores escándalos de un ministerio de Interior de Europa".
De la Vega se preocupó por el "incómodo papelón" de Ballestero "después del espectáculo. Hace cuatro días presentaron un video al que le gusta mucho recurrir a etapas en las que gobernaban ustedes o escenas de violencia de otro continente". La vicepresidenta calificó este hecho de "despropósitos anecdóticos si no revelaran su manera de entender la política, hasta la manipulación y la mentira". De la Vega dijo que el mayor índice de delincuencia se produjo siendo Rajoy ministro de Interior porque, según ella, había siente policías menos por día, y anunció que el Gobierno acabará la legislatura con 36.000 policías más, 52 más por día.