El Gobierno chino tarda una semana en reconocer el primer caso de neumonía atípica en medio año
El Ministerio de Sanidad chino ha reconocido este lunes que el paciente ingresado en un hospital de Cantón con síntomas de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave padece dicha enfermedad, lo que lo convierte en el primer caso de este invierno en China. El dato se filtró a la prensa el 30 de diciembre, pero Pequín se ha negado a confirmarlo hasta ahora.
L D (EFE) Antes de fin de año, el Centro para el Control de Enfermedades Infecciosas de Cantón (CCEI) confirmó que se trataba de un caso de neumonía atípica, lo que se filtró a la prensa local, pero el Ministerio de Sanidad se negó a confirmarlo hasta este lunes.
El enfermo, un productor de televisión de 32 años, fue ingresado en el Hospital Popular Número 8 de Cantón el pasado 20 de diciembre y aislado cuatro días después, cuando se empezó a sospechar que padecía neumonía atípica. El director del CCEI, Zhong Nanshan, declaró este lunes que el virus encontrado en el paciente es "ligeramente diferente" al que en el anterior invierno y en la primavera de 2004 causó la muerte de 814 personas de todo el mundo.
Es el primer caso de neumonía atípica que se detecta en China desde el 24 de junio pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la prohibición internacional de viajar a Pekín. El virus de la SRAG, que según los científicos se originó en animales salvajes que lo transmitieron al hombre, afectó a más de 8.470 personas en una treintena de países, especialmente el este de Asia y Canadá.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo' -
Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer -
Vídeo: Por qué el Partido Demócrata es responsable del incendio de Los Ángeles -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después
Ver los comentarios Ocultar los comentarios