Colabora

El Gobierno británico autoriza a los pubs a abrir 24 horas

Los pubs y clubes británicos podrán solicitar a partir de este lunes de las autoridades una licencia especial para permanecer abiertos hasta veinticuatro horas al día en lugar de cerrar obligatoriamente a las once de la noche como ocurre ahora.

L D (EFE) El Gobierno laborista de Tony Blair ha defendido esa medida, que entrará en vigor en noviembre, con el argumento de que la mayor flexibilidad en las horas de cierre evitarán que los borrachos salgan a la calle todos al mismo tiempo con las consiguientes alteraciones del orden público.

Sin embargo, varios directivos de la policía, así como el Colegio de Médicos y el Partido Conservador, en la oposición, han advertido de que esa liberalización de horarios no hará sino agravar el problema del alcoholismo y las borracheras colectivas a que son cada vez más dados los jóvenes de ambos sexos.

Durante los seis próximos meses, los propietarios de pubs podrán solicitar una extensión de sus horarios de apertura, pero tendrán que informar a las autoridades locales y a la policía de forma que éstas puedan objetar en el caso de que consideren que con ello se pone en peligro la tranquilidad ciudadana.

"La inmensa mayoría de las personas deberían ser tratadas como adultos que son", dijo la secretaria de Estado de Cultura, Tessa Towell, según la cual "es ridículo que el Gobierno niegue a toda la población el derecho a beber (en establecimientos públicos) pasadas las once". El ex comisario de la policía metropolitana John Stevens criticó la medida porque obligará a más funcionarios a patrullar durante más horas las calles de las ciudades en detrimento de otras tareas.

El Colegio de Médicos dijo que el plan "es totalmente contrario al sentido común" mientras que el director de Promis, centro dedicado a combatir la adicción, predijo que quienes salen a emborracharse, tendrán todavía más horas para hacerlo". El responsable del Interior del Partido Conservador, en la oposición, David Davis, advirtió de que la posibilidad de abrir durante veinticuatro horas no resolverá el problema de las borracheras o la violencia relacionada con el abuso de alcohol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario