El Gobierno arremete contra los jueces por sus opiniones contrarias al matrimonio homosexual
El Gobierno, en voz de sus ministros de Trabajo y Asuntos Sociales y de Justicia, ha criticado las opiniones contrarias del Consejo General del Poder Judicial sobre el proyecto de ley del matrimonio homosexual. Caldera ha tachado de "inadmisibles" e "insultantes para millones de ciudadanos" esta postura del CGPJ, mientras López Aguilar afirma que son "libres" de opinar pero que la responsabilidad de tramitar es del Parlamento.
El ministro destacó que el proyecto es una norma que refuerza los derechos civiles y las libertades y "a nadie se le va a obligar a optar por una vía u otra". Insistió además en que el Estado lo que hace es "reconocer y respetar las opciones sexuales de cada una de las personas y su proyecto de vida". Terminó aseverando que con su informe, los vocales que apoyan el informe del Consejo General del Poder Judicial "se retratan ellos solos".
López Aguilar, tras insistir en que el proyecto "no va contra nadie, no minora los derechos de nadie, no perjudica a nadie y se corresponde con un sentimiento de tolerancia", añadió que "no cabe otra cosa que actúe la representación de la soberanía popular, que se produzcan los trámites y se perfeccione el texto".
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios