Menú

El Gobierno andaluz confirma que se han recogido 300 bidones de arena con crudo en Huelva

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, ha asegurado este sábado que "hay recogidos ya más de 300 bidones" de arena con crudo procedente del vertido producido en la monoboya de Cepsa en el Puerto de Huelva el pasado miércoles y anunció que aún desconoce el destino de los mismo, algo que se decidirá en los próximos días. "El próximo lunes, cuando ya se finalice con la retirada de petróleo en las playas, ya se decidirá que tratamiento se les da a los mismos".

L D (Europa Press) El vertido se produjo a alrededor de las 21:30 horas del pasado miércoles cuando se estaba descargando crudo del petrolero Almoraima procedente de Portugal en una monoboya de la Refinería La Rábida perteneciente a Cepsa.  En el transcurso de la una visita a una de las zonas afectadas por el vertido Justo Mañas dijo que "son mezcla de arena e hidrocarburo" y señaló que "el próximo lunes, cuando ya se finalice con la retirada de petróleo en las playas, ya se decidirá que tratamiento se les da a los mismos".
 
Asimismo, el máximo responsable de la Junta en Huelva señaló que "los bidones son cerrados y herméticos con arena sucia y se descarta, por tanto, el riesgo por el mantenimiento de estos bidones durante algunos días, hasta que se busque su destino más conveniente".
 
Los residuos procedentes del vertido "se almacenarán en Andalucía", al considerar Mañas que "no se trata de una sustancia tan sumamente peligrosa como para no proceder a almacenarlo en uno de los depósitos que existen en la comunidad". Al mismo tiempo, Mañas señaló que "ya ha comenzado el análisis" para determinar si el vertido ha afectado a especies marinas, aunque señaló que "por el momento se han realizado análisis por toda la costa y por el sabor no se han detectado problemas".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura